LG G8X ThinQ es oficial con cámara frontal de 32MP y DualScreen mejorado
5 (100%) 1 voto

LG ha presentado un nuevo dispositivo: el LG G8X ThinQ. Sirve como una variante mejorada o quizás un reemplazo directo al LG G8 ThinQ estándar. El teléfono es una actualización incremental sobre el antiguo buque insignia.

Especificaciones y características del LG G8X ThinQ

El LG G8X ThinQ cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas. Esta es más grande que la del G8 original y coincide con el panel del LG V50. La resolución del panel es de 2340 × 1080 píxeles y cuenta con tecnología OLED. Tambien es compatible con el estandar HDR10.  Esta vez hay un escáner de huellas dactilares integrado debajo del cristal.

La cámara frontal de 8 MP en el modelo original ha sido reemplazada por una unidad de 32 MP con tecnología Quad Bayer de fusión de pixeles 4 en 1. El sensor ToF se ha ido para siempre, por esa razón, el G8X ThinQ reduce el tamaño de su notch, quedando simplemente en forma de gota. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: la función Hand ID que debutó con el LG G8 ya no está. Este inconveniente podría no ser tan grande, ya que la “identificación de mano” no parece se runa función que haya tenido mucho éxito entre los usuarios.

web-block

En la parte posterior, el enfoque minimalista del G8X continúa. El teléfono tiene dos cámaras, que se encuentran al ras del panel de vidrio trasero. Tiene un sensor principal de 12 MP (sensor de 1/2.55 “, tamaño de píxel de 1.4µm, apertura f/1.8, PDAF de doble píxel, OIS) y uno ultra gran angular de 13 MP (1/2.8″, 1.0µm, f/2.4, enfoque fijo) que cubre un campo de visión loco de 136°. LG no se apunta al juego de incorporar una cámara para zoom como muchos otros en el mercado están haciendo.

El nuevo dispositivo está potenciado por el chipset Snapdragon 855 (no el 855+ más reciente). El procesador se ve acompañado de una configuración única con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Cuenta con una ranura MicroSD para añadir almacenamiento adicional de ser necesario. También mantiene un jack de auriculares, y junto con el un Quad DAC para sonido de alta definición. Su batería cuenta con 4000 mAh y es compatible ccon carga rápida Quick Charge 4.0.

Accesorio DualScreen

Junto con el G8X, LG presentó DualScreen, una segunda pantalla que básicamente es una funda con tapa con otra pantalla de 6.4 pulgadas y una segunda (o tercera) pantalla OLED monocromática de 2.1 pulgadas mirando hacia el otro lado.

DualScreen se puede usar para mostrar dos aplicaciones, una al lado de la otra. Esto puede servir para, por ejemplo, tener un teclado grande y fácil de escribir en una, o para un pad de juego que deja una vista sin obstáculos del juego.

El accesorio no tiene batería propia y se alimenta del teléfono al enchufarlo en su puerto USB-C. El accesorio DualScreen agrega 134g de peso adicional, por lo que es mejor que evaluar si lo necesitamos antes de salir con él.

Los detalles de precio y disponibilidad del smartphone aun no han sido revelados.


web-block