LG patenta teléfono con pantalla envolvente, similar al Mix Alpha
5 (100%) 1 voto

Muchos fabricantes de teléfonos han presentado sus primeros dispositivos móviles plegables en el año pasado. Pudimos conocer al Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X y el Motorola RAZR. Sin embargo, LG aún no ha revelado nada oficialmente sobre el lanzamiento de un teléfono similar.

En lugar de lanzar un teléfono inteligente con una pantalla plegable, la compañía presentó el LG G8X ThinQ, que viene con un diseño de doble pantalla desmontable. Si bien la compañía ha confirmado el desarrollo de un teléfono plegable, e incluso ha patentado algunos teléfonos con un diseño similar, hasta ahora nada se ha materializado.

Después de patentar un teléfono con una pantalla extraíble y una pantalla enrollable, LG ha patentado un nuevo diseño de dispositivo móvil que cuenta con una pantalla envolvente. Este diseño parece similar al del Xiaomi Mi MIX Alpha, pero con pantalla flexible y más relación pantalla-cuerpo.

web-block

La patente para el smartphone con pantalla envolvente de LG también incluye varias imágenes. En estas se muestra que, aparte del borde grueso del marco en la parte superior, hay bordes muy finos en la parte inferior, izquierda y derecha.

El bisel superior tiene sensores de doble cámara junto con un flash LED. Si bien no hay borde en el lado derecho, la pantalla continúa hacia ese lado y envuelve toda la zona  posterior. Curiosamente, no habrá cámaras orientadas hacia atrás, dado que la pantalla se extiende hasta el panel posterior. En cambio, parece que los sensores frontales harán el mismo papel de cámaras traseras.

De la documentación, aún no está claro cómo se mantiene la pantalla en su lugar. Sin embargo, es probable que esto se logre mediante algún mecanismo magnético. También es posible quitar la pantalla flexible, que se extiende de la carcasa presionando un botón.

Cuando el dispositivo está cerrado, hay dos pantallas: una en la parte frontal y otra en la parte posterior. Una vez que se abre el dispositivo, el teléfono se convierte en una tablet con una pantalla más grande. La rejilla del altavoz es visible en la parte superior e inferior, junto con un micrófono. Hay un puerto USB tipo C y un conector para auriculares de 3.5 mm en la parte inferior. En la parte superior encontramos un botón de encendido.

El Mobile World Congress 2020 está programado para comenzar en Barcelona, España el próximo mes. Se espera que Samsung y Huawei presenten sus dispositivos plegables de segunda generación: Samsung Galaxy Z Flip y Huawei Mate Xs. Queda por ver si LG sube al escenario para presentar teléfonos experimentales en el MWC 2020.

Fuente


web-block