LG patenta un teléfono expandible con pantalla plegable
5 (100%) 1 voto

Muchos conceptos de Smartphone plegables han sido despegados en el presente año. Dentro de los más destacados se encuentran Samsung y Huawei, lo cual no es una sorpresa; y Motorola también está apretando en esta competencia. LG ofreció al principio del año un diseño novedoso con el LG G8X ThinQ. Este Smartphone utiliza una segunda pantalla, simulando de esta forma la apariencia de un Smartphone plegable. En estos momentos tal parece que LG quiere unirse propiamente a la competencia de Smartphone plegables.

web-block

La nueva patente en la cual está trabajando LG adopta un enfoque muy diferente del concepto de Smartphone plegable completa; ya que la patente presentada no parece plegarse. La compañía parece presentarnos un Smartphone con una pantalla expandible. El Smartphone tiene apariencia de un teléfono estándar; pero este permite la extensión de la pantalla por ambos lados, logrando la amplitud de la misma. La relación de aspecto hace que parezca mucho más un lector electrónico que un Smartphone.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El concepto se muestra bastante interesante, pero es muy pronto para dar alguna crítica acertada sobre qué tan efectiva puede ser este. Como se muestra en la patente, las pantallas adicionales se pliegan a los lados de la carcasa del dispositivo; no obstante todavía no está claro donde irían las cámaras, los sensores u otras partes esenciales del Smartphone. Tampoco sabemos nada al respecto de donde proporcionarían las piezas para este dispositivo.

Es interesante ver el mundo de posibilidades que se apertura en razón de la llegada de las pantalla flexibles. Ya han surgido tres diseños bastantes diferentes como lo son el Galaxy Fold, el Huawei Mate X y el Motorola Razr. LG busca también innovar en el mercado creando dispositivos con su propio toque y personalidad; será bastante positivo ver como resulta esta competencia. Esperamos ver un prototipo en el CES, especialmente teniendo en cuenta cómo el dispositivo supuestamente ha estado funcionando durante bastante tiempo.

Fuente


web-block