LG promete tres actualizaciones Android para sus teléfonos premium
5 (100%) 2 votos

Recientemente, se confirmó una noticia con la que se venía especulando desde hace varias semanas: LG cierra su división de teléfonos móviles, abandonando esta competitiva industria. La empresa se vio obligada a esto luego de ver como esta sección solo le generaba pérdidas mes tras mes desde hace mucho tiempo.

Luego de conocer esta decisión, seguramente muchos usuario de teléfonos de la marca se preguntarán que pasará con el soporte de sus dispositivos móviles. Teniendo esto en cuenta, LG ha ofrecido una clarificación al respecto.

En el anuncio del cierre de la división móvil, la empresa aseguró que continuaría con el proceso de actualización a Android 11 para los teléfonos elegibles de su catálogo. También se dijo que habían planes para el despliegue de Android 12 una vez esté disponible, aunque esto quedó condicionado a ciertas variantes. Ahora, la empresa ha detallado de mejor forma la situación del soporte de software a sus smartphones, al menos en los de gama alta.

LG se despedirá con gran soporte a sus teléfonos premium

A través de una nueva declaración oficial, LG reveló que se compromete a impulsar hasta tres grandes actualizaciones de Android para todos sus teléfonos premium. Las tres actualizaciones comenzarán a contar desde que se lanzó el modelo. Por lo tanto, un teléfono que ya haya recibido actualizaciones de Android 10 y 11 será elegible para solo una actualización importante más. Mientras tanto, los teléfonos como LG Velvet, G-series, V-series y Wing lanzados recientemente pueden llegar hasta Android 13.

LG V60 ThinQ

La compañía también reveló que algunos modelos lanzados en 2020 como LG Stylo y K series obtendrán dos grandes actualizaciones del sistema operativo Android.

Junto con el anuncio oficial del cierre de la división móvil, la empresa reveló que se estaba alejando del negocio de la telefonía móvil para centrarse en otras áreas donde ven más ganancias. Etas áreas incluyen componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios.

LG Velvet

La firma también insinuó que seguirán vendiendo los dispositivos ya fabricados, pero espera cerrar por completo todo el negocio de telefonía móvil para el 31 de julio. Antes de que eso suceda, LG dice que trabajará en estrecha colaboración con proveedores y socios comerciales para una liquidación sin problemas de la división de telefonía móvil. .

De cara al futuro, LG planea implementar una sólida experiencia móvil y tecnologías relacionadas con los dispositivos móviles (como las redes 6G) en otras empresas, y también en productos existentes y futuros.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario