LG Q70: un smartphone para los más exigentes en audio
3.5 (70%) 2 votos

LG ha anunciado hoy su más reciente teléfono de la serie Q en Corea del Sur: el LG Q70. Como su nombre lo indica, el nuevo dispositivo es el sucesor del LG Q60 que se presentó en el Mobile World Congress (MWC) a principios de este año. Se trata del primer smartphone LG con un diseño de pantalla perforada. Se diferencia de otros en su gama gracias a su muy alta calidad de audio.

Especificaciones y características del LG Q70

Pantalla y hardware

Viene con una pantalla perforada de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles+. La perforación se ubica en la zona superior izquierda de la pantalla. El panel ofrece una relación de aspecto de 18.5:9. Cuenta con un lector de huella dactilar clásico en su parte trasera.

Bajo el capó, el dispositivo funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 675 de ocho núcleos asistido por la GPU Adreno 612. Al chipset le acompañan 4 GB de memoria RAM y viene con 64 GB de almacenamiento interno. También hay una ranura para tarjetas MicroSD que permite a sus usuarios ampliar aún más la capacidad de almacenamiento del teléfono inteligente (con capacidad de hasta 2 TB).

web-block

Obtiene energía de una batería con una capacidad de 4.000 mAh. Su celda viene con soporte para la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 a través de un puerto USB-C. También ofrece un chip NFC que permitirá usarlo para pagos móviles y emparejamiento rápido.

Cámaras

Al llegar al departamento de cámaras, la compañía ha incluido una configuración de cámara triple en la parte posterior. Esta se conforma de un sensor principal de 32 MP, junto con una lente ultra gran angular de 13 MP y una cámara como sensor de profundidad de 5 MP.

En la parte frontal, hay un sensor de 16 MP alojado dentro de la perforación en su pantalla, para tomar selfies y video llamadas.

Sistema y otras características

El teléfono ejecuta Android 9 Pie como sistema operativo. Cumple con la certificación MIL-STD-810G que garantiza que puede soportar impactos, vibraciones, alta temperatura, baja temperatura, choque térmico y humedad. También cuenta con certificación IP68.

En cuanto a multimedia, viene con un Quad DAC Hi-Fi para obtener una muy alta calidad de audio. También cuenta con la tecnología de sonido DTS: X 3D Cinema Sound. En su cuerpo está presente un botón dedicado para invocar al asistente de Google.

En cuanto a las opciones de conectividad, el teléfono admite Dual 4G VoLTE, WiFi 802.11ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5.0 LE, GPS.

Precio

El LG Q70 se ofrece en color Mirror Black por un precio alrededor de 412 euros o 453 dólares. El teléfono inteligente estará disponible para su compra en Corea del Sur a partir del 6 de septiembre. No se han revelado detalles sobre una posible disponibilidad internacional.

Fuente


web-block