LG Velvet: enorme pantalla, diseño premium y triple cámara a un alto precio
5 (100%) 1 voto

El LG Velvet ha sido anunciado de manera oficial. El teléfono es un dispositivo de gama media premium cargado de buenas características y un nuevo diseño llamativo, aunque su alta etiqueta de precio puede echar para atrás a más de un interesado.

Especificaciones del LG Velvet

Dimensiones
Peso
167.2 x 74.1 x 7.9 mm
180 gramos
Pantalla 6.8 pulgadas
Panel AMOLED
2.460 x 1.080 píxeles
HDR10
Soporte a Stylus Wacom
Procesador Snapdragon 765
GPU Adreno 620
RAM 8GB LPDDR4X
Memoria interna 128 GB UFS 2.1
Cámaras Traseras:
– 48 MP (f/1.8)
– 8 MP ultra gran angular
– 5 MP profundidad

Frontal:
– 16 MP

Software Android 10
Batería 4.300mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica 10W
Conectividad 4G+5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
Extras Jack de audio
Audio HiRes
USB-C
Altavoces estéreo
Certificación IP68
Accesorio Dual Screen (opcional)
Precio lanzamiento Unos 681 euros

Diseño

El LG Velvet es el primer teléfono de la marca que presenta su nuevo lenguaje de diseño. Tiene una curva pronunciada en los bordes de su zona posterior, viene en colores llamativos y mantiene un peso ligero de 180 gramos. El frontal tiene un diseño con un notch en forma de gota para su pantalla y bordes laterales curvados, pero en menor medida que la parte posterior.

web-block

Pantalla

El LG Velvet tiene una pantalla OLED de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ de 2460 x 1080 pixeles. Presenta una alta relación de aspecto de 20.5:9 y compatibilidad con HDR10. Su pantalla también es compatible con un Stylus Wacom de alta precisión y hasta 4096 niveles de presión que permitirán tomar notas, dibujar y potenciar nuestra productividad. Lamentablemente, el accesorio se venderá por separado.

Hardware

Está impulsado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 765 que le brinda soporte 5G con su módem incorporado. El procesador está acompañado de 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1. Este último se puede ampliar mediante una ranura para tarjeta MicroSD, que permite añadir hasta 2TB.

El teléfono recibe energía de una batería con 4.300 mAh con soporte para carga inalámbrica de 10W. También ofrece soporte a carga rápida a través de USB-C, pero no se menciona la clasificación de potencia, aunque es probable que soporte 18W.

Cámaras

El Velvet tiene un diseño de cámara trasera denominado como Raindrop (caída de lluvia) que imita la caída de las gotas de lluvia. El módulo de cámara triple posterior se conforma de un sensor principal de 48MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 5MP. Por otra parte, su cámara frontal es de 16MP.

Sistema, otras características y precio del LG Velvet

El teléfono ejecuta Android 10 como sistema operativo bajo la capa de personalización de LG. Para potenciar su compatibilidad con stylus de alta precisión, LG incluye una aplicación llamada Nebo, que convierte nuestras notas escritas a mano en textos mecanografiados, incluidas fórmulas y gráficos. El LG Velvet también es compatible con el accesorio Dual Screen, pero también debe ser adquirido por separado.

Se ofrece en Corea del Sur por un precio equivalente a 735 dólares o 681 euros. Aun no se ha revelado información sobre su posible lanzamiento global. El teléfono viene en cuatro colores: Aurora White, Aurora Grey, Illusion Sunset y Aurora Green.


web-block