LG Wing ofrecerá cámara con estabilización gimbal; nuevos renders y detalles
5 (100%) 1 voto

LG está trabajando en el lanzamiento de un teléfono bastante único para finales de este mes. Se tratará del LG Wing, un dispositivo de pantalla dual con un diseño giratorio. Anteriormente hemos podido ver al teléfono en funcionamiento. Ahora, se han revelado nuevos detalles clave que hacen referencia a las cámaras y al procesador del LG Wing. También se han filtrado renders que revelan completamente su diseño.

Cámara con estabilización Gimbal

Según un informe de LetsGoDigital, el Wing contará con lo que se llama una “Cámara Gimbal Motion“. Este nuevo módulo está compuesto por un sistema de cámara triple en la esquina superior izquierda del dispositivo con sus sensores alineados verticalmente. El diseño de su módulo fotográfico (renders publicados por Evan Blass) es bastante similar al de la serie OPPO Reno4 y a lo que veremos en el futuro Galaxy S20 FE.

web-block

La marca registrada de LG para esta tecnología se presentó ante la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) a principios de esta semana. No hay muchos teléfonos con sistemas de cámaras similares en el mercado. Podríamos mencionar al Vivo X50 Pro, el primer dispositivo con una cámara “gimbal” que mejoró enormemente la estabilización de imagen.

Para aquellos que no lo saben, una cámara asistida por gimbal ofrece un gran nivel de estabilización. Este es aún mayor que en las soluciones tradicionales con OIS (estabilización de imagen óptica). Por lo tanto, el LG Wing apunta a tener capacidades estelares de grabación de video.

Snapdragon 765G

Diversos reportes anteriores señalaban que el futuro LG Wing no llegaría a la gama alta si hablamos de especificaciones. En realidad, se situaría más bien en la gama media premium. Parece que esto ha sido confirmado, ya que el medio TheElec con sede en Corea del Sur ha revelado que el nuevo dispositivo de la marca estará impulsado por el solvente chipset Snapdragon 765G de Qualcomm.

Esta plataforma de hardware se basa en un proceso de 7 nm. También es un 10% más potente que el modelo Snapdragon 765 estándar en términos de rendimiento gráfico. De hecho, supera en este apartado al Kirin 810 y al Exynos 980.

De esta manera, LG sigue la estrategia iniciada con el LG Velvet, lanzando dispositivos premium con hardware de menor gama. El mencionado Velvet llegó al mercado con un alto coste, y este LG Wing no sería la excepción. De hecho, se habla de que su precio de lanzamiento rondaría los 1.000 dólares.

Fuentes: 1, 2, 3


web-block