Valora esta noticia

Hace pocas horas Honor, la sub-marca de Huawei, ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia: el Honor V20. Una de las principales características únicas de este nuevo terminal se trata de la funcionalidad Link Turbo. Esta ha sido desarrollada por Huawei y está diseñada para mejorar o potenciar la conectividad en el terminal siendo capaz de realizar cambios inteligentes entre las redes 4G LTE y Wifi según sea requerido, o incluso combinando ambas redes a la vez.

d862903f87ccec03d77cf0a8d91e4d14-660x330

La característica principal de Link Turbo se denomina “Intelligent Shunting” o “Maniobra Inteligente”, la cual permite a los usuarios establecer el uso de distintos tipos de conectividad para según que aplicaciones, estando ambas encendidas a la vez. Esto trae como resultado que podamos, por ejemplo, configurar que nuestras aplicaciones bancarias, redes sociales ligeras, noticias, etc, utilicen la conexión LTE, mientras que al mismo tiempo podríamos estar descargando alguna aplicación o algún archivo grande mediante una aplicación utilizando únicamente la conectividad Wifi.

web-block

Link Turbo también permite la combinación de ambas redes para las aplicaciones y servicios que requieran de un mayor rendimiento como podrían ser los juegos multijugador online (PUGB, Fortnite, etc.) o servicios de streaming de video en alta definición.

Honor-Link-Turbo

Honor se ha jactado de mejorar considerablemente el rendimiento de la red en general en el terminal mediante el uso de Link Turbo. De acuerdo al fabricante, se han realizado pruebas de velocidad de red mediante el popular sitio Speedtest, utilizando al Honor V20 y su características de Link Turbo activada, dando como resultado unas velocidades de hasta 71% más rápido que en LTE y hasta 135% más rápido que en conexiones Wifi. También han realizado una prueba de descarga comparando directamente al Honor V20 con su característica de Link Turbo activada contra el iPhone XS Max conectado a una red Wifi dando al terminal de Honor victorioso con una velocidad hasta 40% mayor en descarga.

Link Turbo es un desarrollo que conllevó la aplicación a 21 patentes basadas en esta tecnología por parte del fabricante, y que requirió la optimización del protocolo TCP/UDP tradicional. Igualmente nos avisan que es una característica flexible y configurable por el usuario, pudiendo apagarla completamente si así lo desea este. No se ha revelado por los momentos si esta característica llegará a anteriores terminales de Huawei u Honor mediante una actualización, pero seguramente la veremos en el futuro en más buques insignias por venir, como en la futura serie Huawei P30 por ejemplo.

Fuente


web-block