Logran burlar el lector de huellas en pantalla del Samsung Galaxy S10
5 (100%) 1 voto

Según informa el medio Gizmochina el lector de huellas ultrasónico del último flagship de Samsung ha sido burlado y con el la pregunta que nos hacemos es la siguiente ¿Es realmente necesario este tipo de sensores?

Burlar este sensor ultrasónico de Samsung no es fácil, pero tampoco imposible

El usuario de Reddit y Imgur “darkshark” ha logrado imprimir con una impresora 3D su propia huella y colocarla encima de la pantalla, para ello colocó su huella en una copa de vino.

Aunque debemos admitir que este proceso además llevó a editar la huella en Adobe Photoshop y brindarle profundidad en 3dsmax para obtener un resultado fiel a lo que sería una huella real.

Cómo podrán apreciar el procedimiento no ha sido nada sencillo ya que requiere mucho conocimiento y paciencia.

Los lectores en pantalla no nos terminan de convencer

Lector en pantalla ultrasónico Samsung

Lector en pantalla ultrasónico Samsung

Con esto queremos decir que este proceso no es sencillo de realizar, pero lo importante aquí es que alguien ha demostrado que los lectores en pantalla no son tan seguros como uno esperaría.

Veremos cual es la respuesta de Samsung sobre este procedimiento que es bastante díficil de conseguir para un usuario normal y corriente.

Pero esto nos hace pensar que los lectores físicos en los terminales son mucho más seguros que los que se ubican en la pantalla.

Además de ser más lentos que un lector ubicado físicamente estos lectores integrados en la pantalla están demostrando que no son necesarios.

No sabemos si la moda de reducir marcos está llevando a que los fabricantes integren lectores en pantalla o si se trata de otra cosa.

Pero lo que podemos asegurar es que no entendemos porqué las gamas altas están abandonando los lectores físicos que tan bien funcionan y tan poco fallan.

Ahora queremos tu opinión ¿Prefieres lectores en pantalla o físicos?

Fuente: Gizmochina

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario