Logran hacer funcionar Windows 10 en un OnePlus 6T
5 (100%) 1 voto

Es curiosa la noticia pero aún más el resultado, sin entrar en spoilers de ningún tipo solo podemos decir que el último modelo de OnePlus nos trae recuerdos del viejo HTC HD2.

Si recuerdan este terminal incorporaba de serie Windows Mobile 6.5 y la magia de los desarrolladores ha logrado que pueda ejecutar Android, Firefox, MeeGo y un sinfín de ROMs cocinadas.

La curiosidad mató al desarrollador

OnePlus 6T

OnePlus 6T

Un día, Bas Timmer, un desarrollador neozelandés decidió que su OnePlus 6T sería su conejillo de indias y mediante semanas de pruebas y modificaciones logró hacer funcionar en su dispositivo Windows 10 ARM.

Así es, no es Windows 10 Mobile, sino el Windows 10 pensado para los dispositivos ARM con Snapdragon, un Windows 10 completo aunque con algunas modificaciones propias de la arquitectura.

Primero Bas logró ejecutar Windows 10 ARM en un Google Pixel 3 XL pero el quería lograr algo más que bootear el sistema operativo.

Es así como un día se dió cuenta de que el OnePlus 6T posee un controlador de pantalla táctil fabricado por Synaptics.

Curiosamente este tipo de controladores se encuentra en muchísimos dispositivos Windows, notebooks, netbooks, Winbooks, tablets, etc.

El desarrollador nos muestra el resultado

Si bien el resultado es muy interesante no tenemos idea cómo ha logrado hacer que funcione Windows 10 ARM en un OnePlus 6T, aunque esto se trata tan solo de un proyecto por el momento.

Lo que si podemos ver es que el rendimiento no nos parece nada malo, es más, nos parece que es todo un logro poder jugar a Call of Duty Modern Warfare en este OP6T.

Un proyecto que continuará, con o sin el OnePlus 6T

Según las propias palabras de Bas Timmer esto “es solo el comienzo” ya que planea seguir exprimiendo el dispositivo y muy probablemente hará lo mismo con otros más.

Te dejamos el enlace al Twitter de NTAuthority para que no perdáis detalle del progreso que lleva adelante Timmer con este (u otros) dispositivos.

Estaremos más que atentos a los avances acerca de esta idea tan interesante como curiosa.

Fuente: XDA Developers

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario