Los Asus ZenFone 8 tendrán protección IP68 y recuperan el jack de audio
5 (100%) 1 voto

El próximo 12 de mayo conoceremos oficialmente a la serie de teléfonos insignia ZenFone 8 de Asus. Reciénteme, renders el ZenFone 8 Mini nos revelaron como lucirá el diseño de la familia de dispositivos, usando ahora un formato mucho más tradicional con pantalla perforada y sin cámara trasera giratoria. Aunque este cambio puede disgustar a algunos, la marca aprovechará para compensar con características tan útiles como certificación IP68 y un jack de audio de 3.5m.

Novedades confirmadas para la serie Asus ZenFone 8

Certificación IP68

No es sencillo hacer que un teléfono con partes mecánicas sea resistente al agua. Esta es una de las razones por las que las series antecesoras ASUS ZenFone 6 y ZenFone 7 con sus cámaras motorizadas no sean resistentes al agua. Ahora que ASUS está abandonando ese diseño, se ha confirmado que el ZenFone 8 disfrutará de una certificación de resistencia IP68.

En el más reciente teaser publicado por la empresa, se puede ver claramente que el ZenFone 8 tendrá una clasificación IP68, lo que significa que además de poder soportar el polvo, la suciedad y la arena, también puede sobrevivir a la inmersión en agua hasta una profundidad de 1.5 metros por hasta 30 minutos.

La serie de gama alta ZenFone 8 será la primera de ASUS luego de años en contar con una certificación IP68. Recordemos que incluso antes de los ZenFone 6 y ZenFone 7, la resistencia al agua no es una característica que se encuentre en los teléfonos ASUS, resultando en una gran adición para la marca. También permite que se pongan al nivel de los más grandes en este apartado.

El regreso del jack de audio

Cuando se anunció la serie ZenFone 7 el año pasado, sus miembros descartaron el jack de audio que estaba presente en la serie ZenFone 6. La compañía parece haberse dado cuenta del error, ya que a través de un teaser para la serie ZenFone 8 se ha revelado el regreso del puerto de 3.5mm.

Como se puede ver en la imagen, el jack de audio está marcando su regreso. El teaser nos muestra que el puerto estará ubicado en la parte superior del dispositivo.

Otras características

Además de las características antes mencionadas, los ZenFone 8 traerán una perforación ubicada en la zona superior izquierda de la pantalla para la cámara frontal. El panel hará uso de tecnología OLED y ofrecerá una alta tasa de refresco de hasta 120Hz, además de resolución Full HD+. Finalmente, en su interior estará presente el poderoso chipset Snapdragon 888 de Qualcomm.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario