Auriculares TWS Xiaomi Air 2: audio de alta definición a bajo precio
5 (100%) 1 voto

Xiaomi tuvo un evento de lanzamiento de nuevos productos hace algunas horas. El gran protagonista de la conferencia fue el Mi MIX Alpha 5G con su impresionante diseño. También conocimos al Mi 9 Pro 5G como el buque insignia 5G más económico del mercado. Además, la nueva versión de MIUI, MIUI 11, fue revelada. Sin embargo, no es lo único que han presentado, pues tenemos más de que hablar. Otro de los nuevos productos lanzados son los auriculares Bluetooth Xiaomi Air 2 con formato TWS (sin cables).

Auriculares inalámbricos Xiaomi Air 2 TWS con audio de alta definición

Códec LHDC

Los auriculares inalámbricos Bluetooth Xiaomi Air 2 TWS son promocionados como auriculares TWS con audio de alta resolución. Los auriculares son compatibles con el códec Bluetooth LHDC. Este mencionado códec está desarrollado por Savitech y se trata de una decodificación de audio inalámbrico de baja latencia y alta definición. En comparación con el formato de audio Bluetooth SBC, el LHDC permite más de 3 veces la transmisión de datos y también proporciona el audio inalámbrico más realista y de alta definición. Esto elimina en gran parte la disparidad de calidad de audio entre dispositivos de audio inalámbricos y con cable.

Control por voz

Además, los auriculares inalámbricos Bluetooth Xiaomi Air 2 también admiten la activación directa de voz del asistente inteligente XiaoAI, lo que significa que se puede conectar con el asistente inteligente. Vale la pena mencionar que con un teléfono móvil de la línea Mi, la conexión con los auriculares es más rápida. El teléfono abrirá automáticamente la ventana de conexión cuando se conecte por primera vez en estos casos. Se conectan mediante Bluetooth 5.0.

Otras características y precio

En términos de diseño, los auriculares inalámbricos Bluetooth TWS Xiaomi Air2 vienen en un color blanco puro. El diseño del auricular es similar al diseño semi-in-ear de los AirPods de Apple. Utiliza una unidad de bobina móvil de diafragma compuesto de 14.2mm. Los graves se describen como ricos y completos, y los agudos como claros y nítidos. El auricular también proporciona reducción de ruido de doble micrófono, lo que hace que las llamadas sean más claras. Cada auricular tiene un peso de 5 gramos.

Los auriculares salen al mercado con un precio de 399 yuanes (alrededor de 51 euros o 58 dólares). Saldrá a la venta a partir del 27 de septiembre en China.

Alternativas en auriculares TWS con audio de alta definición

Xiaomi ha logrado ofrecer estos nuevos auriculares TWS con audio de alta definición a un precio muy bajo en comparación con la competencia. Por ejemplo, hace poco fueron anunciados los Vivo TWS, que se promocionaron como los primeros auriculares TWS con audio de alta definición. Sin embargo, el precio de estos equivale a alrededor de 128 euros o 141 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario