Los chips Exynos volverían a los Galaxy S más pronto de lo esperado! Conoce los detalles aquí
5 (100%) 1 voto

La competencia en el mercado de los smartphones insignia continúa produciéndose a toda velocidad. Si bien hay muchos modelos de muchas marcas diferentes en el mercado, el gigante tecnológico estadounidense Apple lidera la carrera de las ventas por delante de sus competidores. Una de los motivos de esto es su integración total entre software y hardware propio.

Samsung, que lleva un tiempo buscando algo similar similar, ha pasado por múltiples inconvenientes en los últimos años con sus chipsets Exynos. Los recientes Exynos de gama alta (2100 y 2100) han sido intentos fallidos y llenos de problemas. Principalmente, son menos potentes y mucho menos eficiente que su competencia (Qualcomm, Apple, e incluso MediaTek).

Samsung-Exynos-2200-chipset-c-erdc

Por tal motivo, los Samsung Galaxy S23 de este año llegarán a todo el mundo con hardware Snapdragon. Un reporte del año pasado decía que esto también ocurriría en los Galaxy S24 del 2024, y que Samsung usaría este tiempo para desarrollar un ‘súper chip’ Exynos que lograría un retorno triunfal en 2025. Sin embargo, el regreso de los Exynos podría haberse adelantado.

Las variantes coreanas del Samsung Galaxy S24 usaría el SoC Exynos 2400

Según informes, Samsung MX ha dado luz verde a la producción en masa del chipset Exynos 2400 (en el proceso 4LPP de Samsung) para finales de este año. Según el filtrador surcoreano Vampire King, el Exynos 2400 (nombre en código ‘Root’) tendría una CPU de hasta 10 núcleos divididos en cuatro grupos. El chip se utilizaría en las variantes surcoreanas del Galaxy S24 del próximo año.

Se dice que el Exynos 2400 estaría compuesto por un núcleo principal Cortex-X4, dos grupos de núcleos Cortex-A720 y cuatro núcleos Cortex-A510. Sin embargo, la información sobre la cantidad exacta de núcleos Cortex-A720 y la cantidad total de núcleos de CPU aun no es exacta, ya que también hay informes que dicen que tendría ocho núcleos de CPU (1+4+3).

Samsung-Galaxy-S23-Ultra-a-erdc

Galaxy S23 Ultra

Es importante tener en cuenta que el Exynos 2400 no sería el ‘súper chip’ exclusivo de los Galaxy gama alta que busca Samsung. Ese hardware en particular supuestamente llegaría con los Galaxy S25, y entrarían producción en masa en 2024.

Ya que el informe habla de que el chipset Exynos 2400 se usaría en el Samsung Galaxy S24, el resto del mundo podría seguir recibiendo variantes con hardware Snapdragon. Esto sería una especie de prueba o el inicio de retorno de los Galaxy gama alta a hardware Exynos.

Para culminar, Samsung aún no ha confirmado estos informes. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto en las próximas semanas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.