Los Samsung Galaxy A empeoran sus ventas, 50 millones de teléfonos en almacenes!
5 (100%) 1 voto

A estas alturas la mayoría de seguidores de la industria de smartphones saben el impacto que tuvieron los fabricantes chinos. Desde que marcas como Xiaomi decidieron apostar más fuertemente por los mercados globales con opciones a precios muy agresivos, otras marcas asiáticas tomaron una estrategia similar.

El efecto de las grandes marcas chinas en los fabricantes tradicionales

Los dispositivos de estas nuevas marcas se lanzaban prácticamente sin competencia al mercado. Eran capaces de ofrecer características muy por encima de sus etiquetas de precio. Lo anterior llegó a que los dispositivos de marcas tradicionales (como Samsung) quedaron desfasados. Los dispositivos de gama media y baja de marcas más reconocidas eran totalmente incapaces de competir con el ‘tsunami chino’.

Después de un tiempo, marcas como Samsung decidieron tomar medidas al respecto. El gigante de Corea del Sur hizo una completa reestructuración de sus líneas de dispositivos. Gracias a esto, vimos la eliminación de la infame serie Galaxy J, y la mejora sustancial en las características y precio de la serie Galaxy A.

Samsung-Galaxy-A33-5G-featured-erdc

Las medidas de Samsung dieron resultados, ya que la reestructurada línea Galaxy A comenzó a obtener cifras de ventas muy buenas. Pero, con el pasar de las generaciones, lamentablemente Samsung cayó en los mismos errores del pasado. Los más recientes terminales Galaxy A vuelven a sentirse con notable sobreprecio sobre las características que ofrecen.

Los Samsung Galaxy A empeoran sus ventas y llenan los almacenes de Samsung

Ahora, un nuevo informe revela que esta situación estaría afectando seriamente las ventas. De acuerdo al medio TheElec, la baja demanda en teléfonos Samsung de gama media y baja llevó a un enorme excedente en su inventario de smartphones.

Actualmente, Samsung tiene una gran reserva de 50 millones de smartphones en almacenes. La publicación revela que la gran mayoría son de la serie Galaxy A. Según una de las fuentes. Samsung planea enviar alrededor de 270 millones de unidades de smartphones este año. Entonces, el excedente de 50 millones de dispositivos significaría alrededor del 18% de sus objetivos de envío.

Samsung-Galaxy-A53-73-colors-colores-featured-erdc

El informe agregó además que la cifra esperada rondaba alrededor del 10%. Básicamente la marca actualmente enfrenta una baja demanda de sus teléfonos. Entre enero y febrero de 2022, la empresa produjo alrededor de 20 millones de smartphones. Sin embargo, esta cifra se redujo a la mitad a 10 millones de unidades en mayo.

En otras palabras, esta caída en la producción probablemente se deba a la gran cantidad de dispositivos que aún no se han vendido.

Para culminar, Samsung también ha reducido sus pedidos de componentes en alrededor de un 30% a un 70% de abril a mayo. Esto no solo se debe a la baja demanda, sino a razones como las restricciones en China debido al coronavirus, el estado económico mundial, el aumento de las materias primas, la invasión en curso de Rusia a Ucrania, entre otros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.