Los Galaxy S10 reciben actualización “urgente” en su lector de huella
5 (100%) 1 voto

La nueva serie de terminales Galaxy S10 de Samsung fueron los primeros dispositivos del fabricante en incorporar la tecnología de lector de huella integrado directamente en la pantalla (exceptuando al S10e que incluye lector de huella lateral). A estos les siguieron los Samsung Galaxy A70 y Galaxy A80 en incorporar la mencionada tecnología biométrica. La diferencia está en que estos últimos utilizan tecnología óptica. Mientras tanto los Samsung Galaxy S10 utilizan tecnología ultrasónica en su lector de huella.

Actualización al lector de huella dactilar en pantalla de los Galaxy S10

El lector de huella del Samsung Galaxy S10 ha sido promocionado como uno de los más seguros del mercado. Sin embargo ha demostrado que no resulta infalible, ya que ha sido burlado. Lo anterior ocurrió mediante el uso de una huella dactilar impresa en 3D. El gigante coreano parece haber tomado nota de lo anterior y  ha enviado una actualización definida como “urgente“. Esta va destinada directamente a mejorar el funcionamiento y confiabilidad del lector de huella dactilar en pantalla de los Galaxy S10. Como es normal, el Samsung Galaxy S10e no ha recibido esta actualización, al no contar con uno.

Aunque Samsung no especifica cómo, esta actualización estaría parcheando y corrigiendo la vulnerabilidad anterior. Ahora el lector de huella podría buscar cambios en la presión arterial entre los vasos del dedo antes de desbloquear o algo similar. Esto es algo que no puede ser reproducido mediante una impresión 3D y por lo tanto haría del lector de huella mucho más seguro ahora en el papel.

La actualización no ha servido únicamente para corregir la vulnerabilidad. Reportes de usuarios y medios que poseen el dispositivo afirman que se nota una gran mejora en el rendimiento del lector de huella dactilar después de la actualización. Cuentan que después de esta, el desbloqueo resulta casi instantáneo. También afirman que ha reducido notablemente algunos errores de lectura que ocurrían al desbloquear el dispositivo múltiples veces. Finalmente terminan señalando que sigue sin ser tan rápido como un lector de huella dactilar físico tradicional, pero sí parecer ser ahora más rápido que otros lectores de huella dactilar integrados en la pantalla que se ofrecen en el mercado de smartphones.

Disponibilidad de la actualización

La mencionada actualizaciones no llega de forma tradicional, vía el sistema de actualizaciones OTA de Samsung. La misma llega es a través de la tienda de aplicaciones Galaxy Store de Samsung, curiosamente. Esta tiene un peso bastante ligero de apenas 6.9MB. Si posees uno de los mencionados terminales te recomendamos consultar su disponibilidad y descargarla de inmediato para mejorar tu experiencia.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario