Los Galaxy S20 consumen 600MB por minuto al grabar en 8K
5 (100%) 1 voto

Hace poco tuvimos la presentación oficial de la serie de teléfonos insignia Galaxy S20 de Samsung. Una de las características más resaltantes de sus nuevas cámaras es el poder grabar video en 8K. Con tal resolución, lo normal es pensar que estos videos ocuparían una gran cantidad de almacenamiento. Ahora, el gigante de Corea del Sur ha revelado que capturar videos en esta resolución ocuparía aproximadamente la friolera de 600 MB por minuto.

Grabación de video 8K en los Samsung Galaxy S20

En otras palabras, es probable que las personas que graban videos en 8K para obtener una calidad superior se queden sin espacio de almacenamiento en el teléfono en muy poco tiempo. La información fue dada en una entrevista por representantes de la compañía al medio The Verge. Samsung revela que un video de cinco minutos grabado en resolución 8K consumiría casi 3 GB de espacio del almacenamiento disponible.

web-block

Otras limitaciones de grabar video 8K en el dispositivo

El espacio de almacenamiento limitado no es el único desafío cuando se trata de grabar videos a 8K en el Samsung Galaxy S20. El tiempo máximo de grabación está restringido a solo cinco minutos, según lo informado por SamMobile. Además, los videos se pueden grabar a una tasa máxima de 24 fps (fotogramas por segundo). lo anterior significa que no se pueden grabar a velocidades como 30 fps o 60 fps a las que estamos acostumbrados.

La grabación de video en 8K trae otra desventaja consigo. Samsung también ha revelado que la estabilización de video no estará disponible cuando estemos grabando videos a esta resolución. Entonces, aquellos que todavía estén interesados en capturar filmaciones en la resolución más alta posible pueden optar por el Galaxy S20 Ultra, ya que ofrece mayor capacidad de almacenamiento interno.

El Galaxy S20 Ultra es el más recomendable para eso

El modelo Ultra tiene una memoria interna de 512 GB que se puede ampliar hasta 1 TB con tarjetas MicroSD. En resumen, podemos obtener un espacio total de almacenamiento combinado de 1.5TB. En el lado negativo, no todo este espacio estará disponible para almacenar contenido como aplicaciones y el sistema operativo del teléfono. Sin embargo, debe representar al menos 24 horas de metraje de 8K.

Lo anterior no impide que Samsung promocione la idea de grabar videos en la más alta resolución. Gracias a la alta resolución, se podrán tomar imágenes fijas de 33MP directamente desde la grabación, lo que significa que se pueden crear fotos de películas que se grabaron como video. Lamentablemente, casi no hay ninguna opción disponible para reproducir filmaciones de 8K en su resolución original, ya que los televisores de 8K son considerablemente nuevos en el mercado.

Será interesante ver cómo funcionan los sensores del Galaxy S20 cuando se trata de imágenes de 8K. Es probable que esto se revele finalmente a medida que los consumidores comiencen a usar el dispositivo.

Fuente


web-block