Los Google Pixel 3a XL son fáciles de reparar según iFixit
5 (100%) 1 voto

Google finalmente hizo lanzamiento de los dispositivos en los cuales ya llevaba tiempo trabajando. Se tratan de los Smartphones de gama media Google Pixel 3a y Pixel 3a XL. Ambos dispositivos fueron presentados el 7 de mayo y ya se encuentran disponibles para su compra.

Reparabilidad de los Google Pixel 3a XL en iFixit

El equipo de iFixit decidió desarmar el Smartphone para ver cómo se fabricó el dispositivo. En la puntuación de reparabilidad, la serie Pixel 3a obtuvo 6 puntos sobre 10. Esto quiere decir que el dispositivo no tiene muchas complicaciones al momento de ser reparado.

La mayor parte de los dispositivos que son puestos en el mercado hoy en día tienen bastantes complicaciones para ser reparados en caso de que se descomponga o dañe algún componente de estos. Por tal motivo se agradece mucho a Google este plus añadido a sus dispositivos Pixel 3a. El desmontaje del Smartphone demostró que la mayoría de los componentes son modulares y se pueden reemplazar fácilmente una vez que se retire el ensamblaje de la pantalla.

El equipo de iFixit explica que la pantalla tiene un adhesivo de espuma que hace que el proceso de apertura no sea muy complicado. Sin embargo agregaron que si bien la pantalla se apaga primero, es bastante delgada y está mal apoyada.

Luego viene la batería, la cual se asegura con el adhesivo de liberación estirada y se dice que es muy fácil de reparar. Los únicos tornillos dentro de los nuevos Smartphone Pixel  son los sujetadores Torx T3 estándar. Por lo anterior no es necesario el uso de destornilladores especiales.

El informe señala que el problema principal es que hay innumerables cables de cinta larga y delgada que conectan los componentes internos del Smartphone. Estos pueden ser difíciles de quitar sin ocasionar roturas accidentales.

Los informes también revelan que el panel en los Pixel 3a y Pixel 3a XL proviene de Samsung. El almacenamiento flash y la memoria RAM provienen de Micron. Los Smartphone también vienen con el chip de seguridad Titan M de Google, así como un puerto USB-C modular.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario