Los Google Pixel 4 tienen carga rápida de 20W e inalámbrica de 15W
5 (100%) 1 voto

Los Google Pixel 4 y el Pixel 4 XL ya se están enviando a sus compradores. Gracias a esto están surgiendo más detalles técnicos sobre el dispositivo. Algunos de estos detalles son interesantes, mientras que otros pueden considerarse no tan importantes para el consumidor promedio. De los importantes para el consumidor promedio tenemos el apartado de capacidad de carga rápida. De acuerdo con nueva información recientemente surgida, los nuevos teléfonos Pixel 4 admiten más de 10W de carga inalámbrica. También se informó sobre su capacidad de carga rápida por cable.

Capacidad de carga rápida de los Google Pixel 4

Carga inalámbrica

Se ha informado que, en realidad, los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL cuenta con una capacidad de carga inalámbrica de hasta 15W. Según el Wireless Power Consortium, los Pixel 4 y Pixel 4 XL tienen una potencia máxima recibida de 11W. Esta información fue compartida por medio de Twitter gracias a Mishaal Rahman, miembro de XDA. Sin embargo, uno de los comentarios en el tuit de @Coloradowise dijo que el Soporte oficial de Google le confirmó que el dispositivo admite hasta 15W de carga inalámbrica.

Resulta que la potencia máxima recibida establecida por el Wireless Power Consortium puede ser mayor que la que verdaderamente se indica en sus listados. Tomemos, por ejemplo, la potencia máxima recibida del Huawei Mate 30 Pro 5G. En el listado de este último se indica como de 5W máximo, pero sabemos que el dispositivo realmente admite carga rápida inalámbrica de 27W, siendo una diferencia considerable entre lo listado y el rendimiento real.

Es sorprendente el que Google haya omitido esta información tan importante en el evento de lanzamiento. Si bien 15W está lejos de ser la tecnología de carga rápida más veloz del mundo, sí es mucho más rápida que la de los iPhone 11 Pro (su rival más directo en ciertos mercados), que admiten una potencia de hasta 7.5W en carga inalámbrica. El gigante de Mountain View Tampoco anunció un nuevo Pixel Stand, y el actual solo admite 10W. Así que los usuarios que quieran comprobar todo el potencial de la carga inalámbrica de los Pixel 4 deberán obtener un cargador inalámbrico de esa capacidad por parte de terceros.

Carga por cable

Ya habiendo repasado la carga inalámbrica, ahora es el turno de hablar de sus capacidades de carga por cable. Los Pixel 4 y 4 XL se envían con un cargador de 18W en su caja. Pero en realidad, se ha descubierto que admiten carga rápida por cable de hasta 20W. De hecho, esta capacidad también se aplica a su línea antecesora, los Pixel 3. Todo lo que tenemos que hacer es conseguir un cargador compatible con USB Power Delivery que admita 20W o más. Que el Pixel 3 admite carga por cable de 20W se informó desde febrero, pero muchas personas pueden no ser conscientes.

Fuente


web-block