Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro tendrían hasta 5 años de soporte
5 (100%) 2 votos

Para este año se espera el lanzamiento de la serie de teléfonos insignia Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La nueva generación de dispositivos insignia de la compañía representará el cambio más grande que hayamos visto en los últimos años en la línea Pixel, tanto en diseño como en hardware (con el estreno del primer chipset propio de la empresa).

Ahora, una nueva filtración ha revelado varias de las especificaciones clave de ambos dispositivos antes de su lanzamiento a finales de este año. Las fuentes de esta filtración son los medios Front Page Tech y XDA Developers. De acuerdo a lo revelado, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro tienen el nombre en código “Oriole” y “Raven“, respectivamente.

Google Pixel 6

Según la mas reciente filtración, el Google Pixel 6 llegará al mercado con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas. El chipset personalizado GS101 (conocido actualmente por el nombre en código Whitechapel) estará asistido por 8GB de RAM. También se dice que estaría disponible en un par de variantes de acuerdo a su almacenamiento: 128GB o 256GB.

Para el apartado de cámaras, el Pixel 6 haría uso de un sistema de cámara dual trasera compuesto por una cámara principal de 50MP y una cámara ultra gran angular de 12MP. En la perforación de su pantalla estaría presente un sensor de cámara frontal de 8MP. Estaría alimentado por una batería de 4.614 mAh y ejecutará el sistema operativo Android 12.

Google Pixel 6 Pro

La versión Pro del dispositivo hace uso de una pantalla P-OLED más grande de 6.71 pulgadas. Su chipset estaría acompañado de 12GB de RAM. También se dice que estará disponible en opciones con 128GB, 256GB y 512GB de almacenamiento.

Su sistema de cámaras traseras es el mismo que el de la versión estándar pero añadiendo un sensor adicional, el cual sería un telefoto de 48MP para zoom óptico. La capacidad de su batería también crece un poco, llegando hasta los 5.000 mAh.

Posible soporte durante 5 años

Además de las características, se dice que la serie Pixel 6 recibiría soporte de software durante al menos 5 años. No se ha especificado si significa cinco actualizaciones del sistema operativo, o el tiempo de soporte máximo sería solo con las actualizaciones de seguridad. De todos modos, la actual política de la empresa le garantiza al menos 3 grandes actualizaciones Android. Esperemos que en caso de tener 5 años de soporte, lleguemos a tener al menos 4 grandes actualizaciones.

Para culminar, aun no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero podrían lanzarse en octubre.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario