Los Google Pixel 8 podrían crear videos más ligeros y con mejor calidad gracias a esto
5 (100%) 1 voto

La serie Pixel 8 de Google hace gala del más reciente chipset de Google: el Tensor G3. Este hardware tiene un claro enfoque hacia el procesamiento de inteligencia artificial (IA), quedando algo lejos de los más potentes en la gama alta. Aun así, el chipset cuenta con una característica que lo hace único en su tipo: soporte integrado para codificación y decodificación AV1.

Esto significa que el Tensor G3 es el primer procesador para smartphones capaz de manejar todos los aspectos del video en formato AV1, pudiendo incluso codificarlo en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo (FPS). Pero, ¿en que se traduce todo esto?

El chip Tensor G3 de la serie Pixel 8 ofrece soporte total al códec AV1

Para aquellos que no lo saben, AV1 es un reciente estándar de compresión de video que promete mejor calidad de imagen y compresión más potente en comparación con el códec H.264. Esto significa que los dispositivos y apps que lo soporten producen videos con menor peso, sin sacrificio alguno en cuanto a calidad. Por lo tanto, en teoría, el Tensor G3 es capaz de ofrecer esta capacidad, pero hay “truco”.

google-tensor-g3-chip-pixel-8

web-block

El truco está en que, a pesar de la compatibilidad con el códec AV1 del Tensor G3, actualmente no existen aplicaciones móviles ampliamente utilizadas que soporten codificar a 4K 60FPS. De hecho, ni siquiera la aplicación Pixel Camera de Google (anteriormente Google Camera) es compatible con esto aún.

Dicho esto, es bastante posible que en el futuro la app de cámara de los Google Pixel reciba una actualización para sacar provecho de esta característica única, aunque aún no hay confirmación al respecto. Por ahora, el formato H.264 seguirá siendo el códec más utilizado para garantizar que los vídeos se puedan ver fácilmente en diferentes dispositivos.

Ya que el soporte a codificación y decodificación AV1 está presente en el Tensor G3, se espera que todos los chips Tensor futuros también lo integren. Sin embargo, mientras que la Pixel Camera y otras aplicaciones no soporten esta característica, seguirá siendo más una curiosidad técnica que una ventaja práctica para los usuarios.

Especificaciones del Google Pixel 8 Pro

Dimensiones
Peso
162.6 x 76.5 x 8.8 mm
213 gramos
Pantalla 6.7 pulgadas
AMOLED
1.344 x 2.992 píxeles
120Hz/HDR10+
Procesador Google Tensor G3
GPU Immortalis-G715s MC10
RAM 8GB/12GB LPDDR5X
Memoria interna 256GB/512GB/1TB UFS 4.0
Cámaras Traseras:
– 50 MP (principal, OIS)
– 48 MP periscópico (zoom óptico 5x)
– 48 MP gran angular (FOV 126˚)
 

 

 

Frontal:
– 10.5 MP (apertura f/2.2)

Software Android 14
Batería 5.050 mAh
Carga rápida 30W
Carga inalámbrica 23W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi7
Bluetooth 5.3
GPS
Extras USB-C
NFC
Termómetro
IP68
Altavoces estéreo


web-block