Valora esta noticia

Los Huawei P20 Pro y Huawei Mate 20 Pro son los dos buques insignia actuales más potentes e importantes del fabricante, ambos vienen con diseños y acabados premium a la vez que ofrecen una de las mejores experiencias en cuanto a cámaras del mercado. Se considera que a partir del P20 Pro Huawei ha obtenido el salto de calidad que necesitaba para enfrentarse directamente en todo aspecto a los más grandes exponentes de la gama alta de Android y Apple, lo cual los ha llevado a destronar a esta última del segundo lugar en cuanto a fabricantes de smartphones a nivel mundial.

Si bien ambos terminales poseen soporte de fábrica a contenido en HDR y Full HD, este no podía ser disfrutado a través de plataformas de streaming de video como pueden ser Netflix, Amazon Prime Video o YouTube, entre otros, debido a la falta de soporte a la certificación Widevine L1. Esto ha cambiado ya que el fabricante ha liberado una actualización a sus Huawei P20 Pro y Mate 20 Pro, que incluye entre sus novedades principales el soporte a la certificación Widevine L1, permitiendo ahora sí hacer streaming de servicios de video en calidad HD así como streaming de contenido HDR desde plataformas que lo ofrezcan.

Huawei-Mate-20-diseo-y-especificaciones-700x500

Esta última actualización para los mencionados terminales está basada en Android 9 Pie y viene bajo la capa EMUI propia del fabricante. Esta actualización trae muy buenas noticias a los usuarios de estos terminales puesto que ahora podrán aprovechar sus pantallas OLED de alta resolución y compatibles con HDR10 al máximo mediante estos servicios online de streaming de videos, mejorando la experiencia en consumo multimedia.

La nueva actualización incluye otras características como navegación por gestos para facilitar el manejo de sus amplias pantallas, GPU Turbo en su segunda generación, un rediseñado menú de configuraciones de sistema, entre otras mejoras.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario