Los Huawei Mate 30 llegarían el 19 de septiembre con Kirin 990
5 (100%) 1 voto

La llegada del nuevo buque insignia de Samsung se muestra al mundo como una de las noticias más destacadas de los últimos meses. Los Galaxy Note 10 y Note 10+ ya son una realidad y les dimos un repaso a todas las especificaciones y características que nos ofrecerán estos dispositivos. Ahora, todo parece indicar que es el turno de su rival más poderoso en el mercado. La serie de teléfonos insignia Mate 30 y Mate 30 Pro de Huawei ya tienen una posible fecha de presentación.

Hay mucha información que ha aparecido durante los últimos meses sobre los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Hemos visto como han surgido imágenes reales, también supimos que tendrán pantalla curva, las nuevas características y diseño a de su cámara trasera, su nuevo procesador, etc. Todo indica que serán desde su lanzamiento dos de los terminales más potentes de la actualidad. Ahora se ha filtrado información nueva en la que se impuso una posible fecha de presentación para fines de septiembre y la integración del chipset Kirin 990 como un nuevo procesador.

Los Huawei Mate 30 se presentarían el 19 de septiembre

Aparentemente, la información proviene directamente del Dr. Wang Chenglu, presidente de Huawei Consumer Business Software. Ha confirmado que los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro podrían ser una realidad el día 19 de septiembre. La compañía china presentaría sus nuevos terminales de gama alta un poco más de un mes después de la presentación de su principal rival. Lo anterior seguramente va a generar una batalla de ventas más equilibrada que nunca. Por lo tanto, el gigante asiático habría integrado nuevas características desconocidas hasta ahora entre las que el procesador Kirin 990 se convertiría en el verdadero protagonista.

Todo parecía indicar que el Kirin 985 habría sido el chipset elegido por Huawei para sus nuevos dispositivos. Sin embargo, la compañía china habría decidido incorporar el Kirin 990 del cual no sabemos mucho al respecto. Según las filtraciones, este procesador sería el primero fabricado con el proceso EUV 7nm de TSMC. Como punto destacado, también integraría un módem 5G. Sin embargo, por el momento no hay muchos datos relacionados con este proyecto.

Algunas especificaciones filtradas

El Huawei Mate 30 Pro podría llegar con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a 90 Hz. Contará con un notch alargado (pero delgado) que integrará nuevos sensores. En la parte posterior, aparecería una cámara triple con sensores de 40 MP que ya hemos analizado en artículos anteriores. Todo esto estaría respaldado por una batería de 4.000 mAh con una carga rápida de 55 W.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario