Los Huawei Mate 30 y Y9 Prime 2019 no usan componentes estadounidenses
5 (100%) 1 voto

La situación de la prohibición comercial a Huawei por parte de los Estados Unidos fue un incidente desafortunado. Esto restringió a las compañías estadounidenses de hacer negocios con el gigante china. El daño colateral más destacado en esta guerra comercial, para un entusiasta de la industria de los smartphones, fue el hecho de que los dispositivos móviles más nuevos de Huawei como la serie Mate 30 se quedaran sin los servicios de Google de fábrica. Sin embargo, los efectos de la prohibición comercial se extienden más allá del software, ya que los teléfonos de Huawei vienen con varios componentes provenientes de compañías estadounidenses. Pero un informe del Wall Street Journal sugiere que lotes más nuevos terminales como el Huawei Mate 30 y el Huawei Y9 Prime 2019 vienen sin componentes estadounidenses.

La situación de Huawei con la prohibición comercial

Huawei, al igual que otros fabricantes de teléfonos, depende de las relaciones cordiales entre las naciones para construir las tecnologías avanzadas que a menudo damos por sentado. La prohibición comercial de los Estados Unidos marcó un golpe en el plan de Huawei.  Compañías como Qualcomm, Intel y otras se vieron obligadas a cortar los lazos con la compañía china.

Más tarde, algunas compañías evaluaron que debían hacer para no debían verse afectados por la prohibición del comercio. Mientras tanto a otros se les otorgaron licencias para reanudar los negocios. Huawei por su parte buscó alternativas para los componentes clave que anteriormente obtenían de compañías estadounidenses. Parece que la compañía pudo reducir su dependencia de Estados Unidos para el hardware.

La serie Huawei Mate 30 y los Y9 Prime 2019 ya no usan componentes de Estados Unidos

Según el informe del Wall Street Journal que cita el análisis de UBS y Fomalhaut Techno Solutions, los lotes más nuevos de dispositivos como el Huawei Mate 30 y el Huawei Y9 Prime 2019 no contienen ninguna pieza procedente de empresas estadounidenses. Por ejemplo, amplificadores de audio que antes provenían de Cirrus Logic (EE. UU.), ahora provienen de NXP (Países Bajos). Del mismo modo, los chips de administración de energía que provenían de ON Semiconductor (EE. UU.) tienen su alternativa en MediaTek (Taiwán); Los conmutadores que obtenían de Qorvo (EE. UU.) y Skyworks (EE. UU.) Ahora vienen de Murata (Japón) y el propio HiSilicon de Huawei (China).

Este cambio le ha permitido a Huawei reducir su dependencia de los proveedores con sede en los EE. UU. En algunos casos, podrían incluso descartar todas las opciones provenientes de los EE. UU. 

El informe menciona además que Huawei había anticipado una prohibición así después de años de presión de los Estados Unidos. Por eso la compañía comenzó a almacenar repuestos el año pasado, lo que les permitiría algo de tiempo adicional en caso de una situación de lista negra.

Por otro lado, los fabricantes de chips como Qorvo, Skyworks y Broadcom han advertido sobre un golpe a sus ganancias debido a la prohibición comercial. Así que mientras Huawei parece estar manteniendo cierto control sobre su situación, otros en los Estados Unidos podrían estar sintiendo una presión mayor.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario