Los Huawei Mate 50 no llegarán este año, se retrasan indefinidamente
5 (100%) 1 voto

En los últimos años, Huawei nos había acostumbrado a un periodo de lanzamientos para sus series de teléfonos insignia “Huawei P” y “Huawei Mate”. Sin embargo, los múltiples problemas y dificultades que experimenta la empresa con las graves restricciones comerciales del gobierno de los Estados Unidos resultaron en la modificación de esto. De hecho, a estas alturas ya deberíamos tener a la serie Huawei P50 en el mercado, pero estos dispositivos aun no tienen fecha. Parece que esto traería también que la serie Huawei Mate 50 no salga este año.

La serie de dispositivos móviles Huawei Mate incluye a los modelos de gama alta premium para la segunda mitad del año del gigante chino. También suelen traer consigo el estreno de una nueva línea de chipsets HiSilicon Kirin. Sin embargo, los más recientes informes provenientes desde China revelan que Huawei no lanzará un teléfono móvil insignia de la serie Mate este año.

No tendremos a la serie Huawei Mate 50 en el 2021

En caso de cumplirse esto, estaríamos frente a la primera vez que Huawei no lance un modelo de la serie Mate y uno de la serie P desde el año 2013, cuando vimos el estreno del primer modelo de la serie Mate. Por ahora, Huawei se mantiene en silencio sobre estos reportes.

Otra fuente ha confirmado que, en efecto, la serie Huawei Mate 50 ha sido retrasada de manera indefinida y que no llegará este año. Mientras tanto, esta misma fuente recomienda a la gente que espere el lanzamiento de la serie Huawei P50 en las próximas semanas, ya que ofrecerá una mejor jugabilidad, una grabación de video optimizada, fluidez absoluta en la navegación y transiciones, junto a otras novedades.

Por último, pero no menos importante, dado que la serie Huawei P50 traerá consigo el sistema operativo HarmonyOS preinstalado de serie, también se espera que cuente con algunas características exclusivas de lanzamiento.

Huawei Mate 40 Pro

La situación de Huawei con la restricciones comerciales

Las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de Estados Unidos impiden que la empresa acceda a componentes y software clave para la fabricación de sus teléfonos. Aunque pudieron lanzar la serie Mate 40, fue de forma limitada. Además, el Huawei P50 aún no tiene fecha.

Huawei habría adoptado el mantenimiento de los usuarios existentes como estrategia central. De esta manera, potenciaría sus servicios postventa como la sustitución de la batería, la tapa trasera e incluso componentes como la pantalla, placa base y cámara en modelos existentes a un precio rebajado. Finalmente, también planean acelerar la migración de modelos a HarmonyOS.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario