Los Huawei P30 y P30 Pro reciben EMUI 10 estable
5 (100%) 1 voto

El Huawei P30 y el Huawei P30 Pro son los más recientes dispositivos en recibir la actualización estable de EMUI 10 con todas sus novedades y rediseño. La actualización se está implementando para los usuarios en Europa y llega solo unos días después de que comenzó a llegar a dispositivos del mercado chino.

Hay un montón de nuevas características en el nuevo EMUI 10, lo que hace que el muy notable tamaño de la actualización de 4.47 GB no sea una gran sorpresa. El registro de cambios enumera algunos problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones bancarias, pero eso no es culpa de Huawei sino de los desarrolladores de la aplicación.

La actualización se implementa en lotes, por lo que si no has recibido la notificación de la actualización de OTA, tendrás que esperar un poco más. A continuación se enumeran algunas de las características más importantes que trae EMUI 10.

Novedades destacables en EMUI 10

Colaboración multipantalla

Los dispositivos compatibles podrán emparejarse con una computadora Huawei con solo un toque. La pantalla del teléfono aparece en la pantalla de la computadora y podemos operar el dispositivo usando su teclado y mouse/trackpad. También podemos transferir archivos sin problemas entre ambos dispositivos.

web-block

Nuevo esquema de color

EMUI 10 trae un nuevo esquema de color inspirado en el esquema de color degradado de Morandi. Hay un uso de colores y texturas más suaves en aplicaciones como mensajes y contactos.

Modo oscuro

EMUI 10 trae el modo oscuro, que proporciona una experiencia de lectura más cómoda e inmersiva. También ayuda a relajar la vista en ambientes a oscuras.

Rendimiento mejorado del sistema

EMUI 10 adopta lo que llaman “Motor de latencia determinista”. Es capaz de optimizar la asignación de recursos del sistema a nivel de chip para un rendimiento más rápido. Huawei dice que la latencia de respuesta disminuye en un 25.7%, mientras que la fluctuación de latencia disminuye en un 55.6%.

Aplicación de “mudanza” mejorada

Huawei Clone, la aplicación para mover nuestros datos de un teléfono anterior a un teléfono Huawei ahora es más rápida y fácil de usar.

Seguridad

Huawei dice que el microkernel de su sistema operativo ha logrado CC EAL 5+, el más alto nivel de certificación de seguridad para sistemas operativos de consumo a nivel mundial. Todos los pagos, la autenticación y operaciones confidenciales quedan en esta parte aislada del sistema.

Los Huawei P30 y  P30 Pro se anunciaron en marzo como el buque insignia para la primera mitad del año. Ambos teléfonos tienen pantallas OLED con notch. Hay un procesador Kirin 980 potenciando sus funciones con hasta 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

El P30 Pro tiene una cámara trasera principal de 40MP, una cámara periscopio de 8MP, una cámara ultra gran angular de 20MP y una cámara ToF. El modelo estándar también tiene una cámara principal de 40MP pero con una apertura diferente. Elimina la lente periscopio para una cámara teleobjetivo estándar de 8MP y su cámara ultra gran angular es un sensor de 16MP. No tiene una cámara ToF. Ambos teléfonos tienen una cámara frontal de 32MP.

Fuente


web-block