Los Huawei P30 y P30 Pro ya reciben EMUI 11 en el mercado global
5 (100%) 2 votos

La serie Huawei P30 y Huawei P30 Pro fueron los últimos teléfonos insignia de la compañía en lanzarse con soporte a los GMS (Servicios móviles de Google) de fábrica. Los mencionados dispositivos debutaron con el sistema operativo Android 9.0 Pie bajo la capa personalizada EMUI 9.1. Más tarde, se actualizaron a EMUI 10.0 y 10.1 basados ​​en el sistema operativo Android 10. Ahora, estos teléfonos finalmente han comenzado a recibir la tan esperada actualización EMUI 11 en los mercados globales.

EMUI 11 fue presentado por Huawei en su Developer Conference de septiembre del 2020. Recordemos que, debido a las prohibiciones comerciales aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos, el gigante chino aun no puede tener acceso al sistema operativo Android 11. Esto significa que EMUI 11 también trae Android 10 como versión subyacente. Aun así, la nueva versión de la capa personalizada trae algunas características nuevas y útiles.

Los Huawei P30 y P30 Pro reciben las novedades de EMUI 11

Desde hace algunas semanas, la firma china ha estado enviando versiones beta y estables de EMUI 11 en todo el mundo desde su anuncio a sus dispositivos elegibles. Siguiendo la línea de tiempo oficial, la empresa finalmente ha comenzado a implementar la actualización estable de EMUI 11 a los teléfonos insignia Huawei P30 y Huawei P30 Pro que se vendieron en los mercados globales.

Según el medio especializado Huawei Central, la actualización para este dúo viene con el número de compilación EMUI 11.0.0.138. El peso de la nueva actualización llega hasta los 1.81GB, al igual que la versión que se está implementando para la serie de teléfonos insignia Huawei Mate 20 (Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X).

Huawei P30 Pro en un reluciente rojo "Sunrise"

Dicho lo anterior, parece que la primera etapa de la actualización estable a EMUI 11 global destinado a la serie de teléfonos Huawei P30 se está distribuyendo actualmente en lotes. Esto significa que inicialmente se estará distribuyendo a un porcentaje del total de los usuarios, no a todos. De esta manera es posible llegar a detectar posibles errores que afecten la experiencia de usuario. Por lo tanto, puede que sea necesario esperar un tiempo para que esté disponible en tu dispositivo móvil.

Como verificar la disponibilidad

De todos modos, puedes intentar verificar si la OTA ya está disponible para tu Huawei P30 o P30 Pro. Para esto, debes ir a la sección de Configuración – Sistema y actualizaciones – Actualización de software – Buscar actualizaciones. Opcionalmente, los usuarios interesados ​​pueden actualizar desde la aplicación Soporte dirigiéndose a la pestaña Servicio – actualización – Buscar actualizaciones – Descargar e instalar.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario