Los Huawei P40 reciben Celia, el asistente de voz de Huawei
5 (100%) 1 voto

Con el lanzamiento de la nueva serie de teléfonos insignia Huawei P40, la compañía china también reveló EMUI 10.1, la nueva versión de su capa de personalización sobre Android. Una de las novedades más resaltantes en el firmware se trata de “Celia”, un asistente de voz para los dispositivos de Huawei. Aunque se presentó con los Huawei P40, el nuevo asistente no estaba disponible de serie en el sistema. Sin embargo, finalmente “Celia” comienza a estar disponible en los teléfonos mas premium de la marca.

El asistente de voz Celia llega a los Huawei P40

Debido a la prohibición impuesta por el gobierno de los Estados Unidos a Huawei, el gigante chino tuvo que replantear su estrategia en el negocio de los smartphones. Como consecuencia, Huawei presentó sus propios servicios móviles (HMS) en conjunto con la tienda de aplicaciones AppGallery, intentando llenar el vacío dejado por los Google Mobile Services (GMS) y la Play Store en los mercados internacionales.

El desarrollo del asistente de voz Celia para su inclusión a partir de EMUI 10.1 también viene como respuesta a la situación de las prohibiciones comerciales. Sin servicios de Google, los dispositivos de la marca tampoco pueden contar con el asistente de Google. Por lo tanto, Celia también funge como alternativa a las funcionalidades de este para sus dispositivos en los mercados internacionales.

Para los que no lo saben, Huawei ya cuenta con un asistente de voz llamado Xiaoyi en China. Sin embargo, este asistente se puede encontrar principalmente en los altavoces inteligentes de la compañía como el AI Speaker 2 y otros modelos. Es probable que el nuevo asistente de voz Celia se haya desarrollado sobre la base del mencionado Xiaoyi.

El primer despliegue se limita a estos paises

Dicho lo anterior, si eres usuario de un Huawei P40, P40 Pro o P40 Pro Plus, puede usar Celia cambiando la ubicación del dispositivo a Reino Unido, Francia, España, Chile, México o Colombia. Esto se debe a que el asistente de inicio se está desplegando solo en estas regiones.

Con respecto a los idiomas disponibles, por ahora Celia puede entender inglés (Reino Unido), español y francés. Dado que Celia pretende ser un reemplazo de Google Assistant, su interfaz de usuario es similar a la última. Además, también es compatible con lentes HiVision AI y la característica AI touch-shopping.

Se espera que el asistente de voz Celia esté disponible en múltiples teléfonos Huawei y Honor con la actualización EMUI 10.1 sur ante las próximas semanas. Solo es cuestión de tiempo el conocer si podrá ser un reemplazo digno para el asistente de Google.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario