Los Huawei P50 se retrasarían hasta junio por las sanciones y escasos componentes
5 (100%) 1 voto

Huawei, a pesar de enfrentar un conjunto de graves restricciones comerciales por parte del gobierno de los Estados Unidos, continúa lanzando nuevos productos y expandiendo su negocio en un intento por mantener la participación de mercado en China y recuperar un poco la participación a nivel mundial. El próximo gran lanzamiento en la industria de los smartphones es la serie Huawei P50.

La línea Huawei P50 llegaría finalmente en junio

Un nuevo reporte alrededor de este futuro lanzamiento apunta a que el lanzamiento de la serie Huawei P50 puede retrasarse aún más de lo que ya está. Más concretamente, los smartphones podrían hacerse oficiales en el próximo mes de junio de este año. Esto se debe principalmente a los problemas de producción y cadena de suministro a los que se enfrenta la empresa, resultado directo de las sanciones impuestas al gigante chino por Estados Unidos.

web-block

Cabe destacar que, además de las mismas restricciones comerciales de los Estados Unidos, la industria tecnológica en general ha estado sufriendo una notables escasez de la materia prima usaba para componentes clave como los chipsets, que son el corazón de todo dispositivo electrónico. En el caso de Huawei, la compañía ha fabricado desde hace muchos años sus propios SoCs Kirin. La combinación de la misma escasez de materiales en conjunto con las restricciones comerciales podría haber provocado este retraso.

Evento en abril dedicado a HarmonyOS 2.0

Un empleado de Huawei reveló recientemente en Weibo que la compañía planea organizar un par de eventos de lanzamiento a fines de abril con el tema “La sabiduría conecta todo, la sabiduría y cientos de personas” y “Deconstrucción del arte, no profeta“.

Se espera que en el evento sea presentado de manera oficial el sistema operativo HarmonyOS 2.0 en su versión para smartphones, que se espera que tenga su Beta 3 lanzada en los próximos días. La nueva versión ya se está probando internamente, y debería lanzarse para uso comercial en un futuro próximo.

De igual manera, el propio sistema operativo móvil de Huawei, HarmonyOS, llegaría instalado de serie en los próximos teléfonos insignia más premium de la compañía: la serie Huawei P50. Otro evento que está programado para este mes de abril también podría estar relacionado con estos teléfonos.

Los informes sobre HarmonyOS, el cual es conocido por el nombre de HongMeng OS en China, han estado circulando desde hace bastante tiempo, y todas las pistas nos apuntan a que el software se lanzará para un uso más general a parte de este mes de abril.


web-block