Los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son oficiales
5 (100%) 1 voto

Apple ha lanzado sus primeros iPhone con el apellido “Pro”. Ganan ese apodo por el nuevo panel, la triple cámara trasera y el chipset móvil más rápido hasta ahora. El dúo de terminales son los iPhone 11 Pro/ iPhone 11 Pro Max, que se diferencian básicamente en el tamaño de su pantalla.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Pantallas

El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5.8 pulgadas y el iPhone Pro Max cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas. Ambas son pantallas Super Retina XDR con tecnología OLED que alcanzan un elevado brillo de 1.200 nits. Ambos cuenta con una densidad de pixeles de 458ppi y Apple afirma que son un 15% más eficiente en consumo. Se complementan con características como HDR10 y Dolby Vision para potenciar su calidad de imagen.

Hardware

Los nuevos iPhone funcionan con el nuevo chipset Apple A13 Bionic, conformado de 8.500 millones de transistores construidos en un proceso de 7 nm. El chipset es a la vez más rápido y más eficiente que el A12. Los 2 núcleos de CPU de alto rendimiento son un 20% más rápidos y un 30% más eficientes (también hay 4 núcleos de bajo consumo). La GPU tiene un diseño de 4 núcleos que es un 20% más rápido y un 40% más eficiente.

Al procesador le acompañan variantes de almacenamiento interno con 64 GB, 256 GB y 512 GB. Todas las variantes se ofrecen con 6 GB de memoria RAM.

Esta generación viene con el cargador de 18W en la caja. iPhone 11 Pro ofrece hasta 4 horas más de duración de la batería que el XS, mientras que el iPhone 11 Pro Max dura hasta 5 horas más que el XS Max, según Apple.

Cámaras

Ambos terminales cuentan con una triple cámara conformada por sensores de 12 MP. El sensor principal es una lente de 26 mm con apertura de f/1.8, estabilización óptica (OIS) y AF Dual Pixel. El teleobjetivo sigue siendo de 52 mm (zoom óptico de 2x), con una apertura de f/2.0, ofrece OIS y Dual Pixel AF.

El nuevo miembro de la familia es la cámara ultra gran angular de 13 mm (120°). Las cámaras se comunican entre sí, por lo que cuando cambias entre ellas ya conocen la configuración correcta de enfoque, exposición y mapeo de tonos.

Las tres cámaras graban a 4K a 60 fps con rango de color extendido. La aplicación Filmic puede disparar con las cuatro cámaras simultáneamente (incluida la cámara para selfies).

Deep Fusion, la versión de Apple de HDR+, se lanzará como una actualización de software. Esta característica toma 4 fotos antes de presionar el obturador, 4 cuando lo hace y luego 1 exposición prolongada: luego de esto escoge las mejores y las fusiona. También hay un modo nocturno separado.

La cámara frontal también cuenta con 12 MP.

Sistema y otras características

Ejecutan iOS 13 como sistema operativo. Tienen certificación IP68 (hasta 4 m durante 30 minutos), siendo el doble de profundidad que el iPhone 11.

Hay un nuevo color, Midnight Green, que se une al Space Gray, Silver y un nuevo Gold. La parte posterior está mecanizada a partir de una sola pieza de cristal y Apple usó un recubrimiento PVD para darle un acabado mate. El resto del chasis está construido en acero inoxidable.

Precio y disponibilidad

El iPhone 11 Pro partirá desde los 999 dólares y el iPhone 11 Pro Max desde 1.099 dólares (64 GB). Estarán disponibles para reserva el 5 de septiembre y comenzarán a enviarse el 20 de septiembre.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario