Los iPhone 11 tienen 4GB de RAM y el SoC más potente según benchmarks
5 (100%) 1 voto

Recientemente tuvimos el lanzamiento de la serie de teléfonos insignia de Apple: los iPhone 11 y 11 Pro. Apple durante sus presentaciones suele revelar las mejoras de sus dispositivos con porcentajes y comparaciones, sin embargo los datos exactos de los componentes del hardware que componen sus teléfonos nunca son revelados. Ahora, gracias al paso de los teléfonos por benchmarks, tenemos una idea más acertada de las cifras de ciertos componentes. Por ejemplo, sabemos cuanta memoria RAM incluyen los tres teléfonos de la serie. Además vemos los resultados de las pruebas a su nuevo chipset, el Bionic A13, mostrándolo como el más potente en un teléfono hasta la fecha.

Los iPhone 11 en Antutu con 4GB de RAM

El perfil en Weibo de Antutu publicó unas capturas de pantalla con resultados de los tres modelos. Se enumeran los modelos como “iPhone 12, 1”, “iPhone 12, 3” y “iPhone 12, 5”, que son los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max respectivamente. Los puntajes en Antutu del trío no tienen ninguna diferencia significativa. Esto se debe al hecho de que los tres utilizan el procesador Apple A13 Bionic. Sin embargo, la velocidad del reloj puede diferir ya que el 11 Pro Max tiene la puntuación más alta, llegando hasta los 462.098 puntos. El puntaje del iPhone 11 es de 456.655 puntos, siendo un poco más alto que los 455.452 puntos que obtuvo el 11 Pro.

La parte más interesante es que los tres modelos están listados con 4GB de memoria RAM. Antes se especulaba con que los dispositivos de apellido Pro contaban con 6GB de memoria RAM. Para reforzar aún más este punto, el 11 Pro Max con 512 GB de almacenamiento también tiene 4 GB de memoria RAM, así que no existen variantes por encima de otras en este aspecto. El iPhone 11 y el Pro, ambos con 256 GB de almacenamiento, tienen 4 GB de RAM. Para un iPhone, 4 GB de RAM es una cantidad de memoria adecuada debido a su sistema y hardware optimizados para pocos modelos en específico.

Chipset Bionic A13 en Geekbench

Por Geekbench pasó el modelo “iPhone 12,3″, el cual como vimos anteriormente se trata del modelo Pro. El dispositivo obtuvo 5.472 puntos en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo. Mientras tanto en las pruebas de rendimiento multi núcleo obtuvo 13.769 puntos. Ambas puntuaciones resultan impresionantes con respecto a los resultados que arroja la competencia.

Haremos comparaciones con el puntaje en GeekBench del Black Shark 2 Pro con un Snapdragon 855+. El dispositivo obtiene un puntaje en pruebas de un solo núcleo de 3.623. Mientras tanto en las pruebas de rendimiento multi núcleo  obtiene 11.367 puntos. Por otro lado, el Exynos 9825 logró un puntaje de 4.532 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 10.431 en las pruebas de múltiples núcleos. El Kirin 980 va por detrás de ambos, con un puntaje de prueba de un solo núcleo de 3.289 y un puntaje de múltiples núcleos de 9.817.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario