Los iPhone 13 Pro no aprovechan sus 120Hz, pero lo harán pronto
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos iPhone 13 se presentó recientemente. De estos, los modelos iPhone 13 Pro trajeron consigo la característica ProMotion en su pantallas, lo cual significa que son compatibles con una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Idealmente, uno esperaría que todo fuera ultra fluido en un dispositivo de gama alta tiene una pantalla con una frecuencia de actualización de 120Hz. Sin embargo, si bien la experiencia de scroll (desplazamiento) parece funcionar perfectamente, las animaciones de navegación se mantienen a 60Hz. Esto parece ocurrir solo en aplicaciones de terceros, donde las animaciones y otros elementos pequeños realmente no se actualizan a 120Hz.

Los 120Hz de los iPhone 13 Pro no funcionan correctamente

Lo anterior significa que, por ejemplo, hacer scroll en Instagram sería a 120Hz, pero las animaciones que participan en la aplicación se mantienen a 60Hz, surgiendo un efecto un poco extraño que no da sensación de absoluta fluidez. Esto no ocurre en las aplicaciones del sistema, pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de aplicaciones del día a día suelen ser de terceros, muchos usuarios de los iPhone 13 Pro se han mostrado molestos por esta restricción.

Apple ha programado la función ProMotion para la serie iPhone 13 Pro y Pro Max de manera que la pantalla cambia automáticamente a una frecuencia de actualización más baja cuando está inactiva, ahorrando una proporción significativa de batería. Profundizando un poco, el medio 9to5Mac descubrió que Apple eximió de esta restricción sus propias aplicaciones, permitiéndoles operar a una capacidad total de 120Hz.

Cabe destacar que el iPad Pro, el primer producto de Apple en contar con una tasa de refresco de 120Hz en sus pantallas, no cuenta con tales restricciones (aun habiéndose lanzado en el año 2017) y los usuarios han disfrutado de una experiencia fluida incluso en aplicaciones de terceros desde el principio.

Apple promete pronta solución

Debido a la cantidad de quejas surgidas por parte de los usuarios de los iPhone 13 Pro en sus primeros días, Apple tuvo que reconocer el error y, mientras lo hacían, su equipo también se ha asegurado de que esto recibirá una solución en los próximos días a través de una actualización. Apple ha aceptado que este tipo de comportamiento errático de la tasa de refresco es parte de un error del sistema operativo, y pronto se ofrecerá soporte completo para 120Hz en aplicaciones de terceros.

Finalmente, en los próximos días los usuarios de los iPhone 13 Pro finalmente podrán experimentar el potencial total de fluidez de sus dispositivos cuando llegue la actualización.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.