Los iPhone 13 tendrán notch, Apple no lo abandonará pronto
5 (100%) 1 voto

Después de meses de especulaciones y filtraciones, Apple finalmente ha confirmado que organizará un evento digital  de lanzamiento de nuevos productos el próximo 13 de octubre. Si bien la compañía no ha señalado directamente el lanzamiento de los dispositivos, todo apunta a que conoceremos finalmente la esperada serie de teléfonos iPhone 12. Aún así, los primeros detalles sobre la familia iPhone 13 ya han comenzado a surgir.

Antes del lanzamiento oficial de estos dispositivos, la mayoría de los detalles sobre los modelos que componen a la familia ya se han filtrado en línea. A día de hoy ya que todos los modelos tendrán pantallas OLED y el notch habitual en la parte superior de la pantalla para la cámara frontal y múltiples sensores que hacen funcionar el Face ID.

El intrusivo notch se mantendrá en el iPhone 13

Apple ya lleva varios años aplicando el diseño de notch en su línea de dispositivos móviles iPhone. Teniendo esto en cuenta, seguramente muchos usuarios se habrán preguntado si en la familia de teléfonos iPhone del próximo año por fin la empresa le diría adiós al notch en la parte superior de la pantalla, para finalmente lograr una experiencia de pantalla completa real. Sin embargo, esto parece que queda descartado, ya que Apple no planea deshacerse pronto del intrusivo notch.

La fuente de la filtración es el popular filtrador Ice Universe a través de su cuenta en Twitter. En su publicación, ha afirmado que el futuro iPhone 13, que se lanzará en 2021, también contará con un diseño de muesca en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, el filtrador revela que esta muesca será un poco más delgada en comparación con las que Apple ofrece actualmente.

Los iPhone se quedarán muy atrás en diseño en 2021

Muchos fabricantes han estado probando diferentes tipos de soluciones para deshacerse del notch en la pantalla de sus teléfonos. Los fabricantes de teléfonos Android han adoptado distintas soluciones para ofrecer una mejor relación pantalla-cuerpo, como módulos de cámara emergente, muescas reducidas y perforaciones.

Sin embargo, parece que Apple no está interesada en probar este tipo de soluciones. En cambio, parece que la compañía está esperando que la tecnología de la cámara debajo de la pantalla sea lo suficientemente sólida para el uso comercial convencional.

Entonces, teniendo en cuenta que el próximo año las cámaras integradas debajo de la pantalla serán aún mejores y se volverán una tendencia, los iPhone deslucirán en el apartado de diseño contra los nuevos teléfonos Android de gama alta. Estos presentarán diseños de pantalla completa real, sin notch ni perforaciones, mientras que la muesca seguirá presente en la pantalla de los iPhone.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario