Los iPhone 14 Pro tendrán pantalla perforada, el iPhone 14 mantendrá un notch
5 (100%) 1 voto

La familia de teléfonos premium iPhone de Apple lleva varios años implementando el notch. Hasta este año, la empresa logró reducir ligeramente el tamaño del mismo con los iPhone 13, aunque sigue presentado un tamaño considerable. De todos modos, parece que la línea iPhone 14 del próximo año 2022 finalmente cambiará esto, aunque podría verse solo en los modelos Pro.

La fuente es el reconocido analista de Apple, Kuo, especializado en los iPhone por salir. De acuerdo a lo que afirma, Apple tiene en sus planes de reemplazar el actual diseño (ya obsoleto) con notch introducido con el iPhone X por un “diseño de pantalla perforada“. Esto se vería por primera vez con los modelos iPhone 14 Pro del próximo año. Esto finalmente acercará a los iPhones en cuanto a diseño a su competencia más directa en la industria Android.

Solo los iPhone 14 Pro tendrán perforación

Kuo dice que entre los iPhones planeados para el próximo año 2022 se incluye un nuevo iPhone SE con soporte 5G (1H22), un nuevo y más asequible iPhone de 6.7 pulgadas (2H22) y dos nuevos modelos de gama alta equipados con una perforación en su pantalla (reemplazando el actual diseño con notch) y una cámara ultra gran angular de 48MP.

Samsung Galaxy con pantalla perforada

Se espera que Apple adopte dos tamaños de pantalla diferentes para la línea de iPhones del próximo año. Tendríamos opciones de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas. Si Apple decide seguir con la misma nomenclatura, estos podrían ser el iPhone 14 y el iPhone 14 Max, respectivamente. Como podemos ver, ya no habría un iPhone 14 Mini entre las versiones no-pro, tal como se reportó recientemente.

Mientras tanto, los modelos avanzados en la serie mantendrán el esquema actual con los iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. El reporte señala específicamente que los modelos Pro adoptarán el diseño con una perforación en lugar de un notch, por lo que es probable que las versiones estándar mantengan el notch.

Otras de las revelaciones que ha ofrecido Kuo es que la variante no-Pro más avanzada (el futuro iPhone 14 Max) llegaría al mercado por un precio que estaría por debajo de los 900 dólares. Actualmente, el único modelo con el apellido “Max” en la familia es el iPhone 13 Pro Max de 6.7 pulgadas, cuyo precio se establece en 1.099 dólares.

Cabe destacar que Kuo descarta un sistema de cámara frontal oculto bajo la pantalla a corto plazo. Tendremos que esperar hasta por lo menos la segunda mitad del año 2023 para ver algo similar por parte de Apple.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario