Los iPhone 15 ‘no-Pro’ seguirán teniendo pantallas a 60Hz
5 (100%) 1 voto

A diferencia de lo que ocurre en la industria de smartphones Android, los iPhone de Apple llegaron tarde con respecto a ofrecer pantallas de altas tasas de refresco. A partir de la serie iPhone 13, la empresa finalmente comenzó a integrar paneles a 120Hz. Sin embargo, tanto la serie iPhone 13 como la serie iPhone 14 reservan sus 120Hz únicamente para los modelos ‘Pro’ más caros.

Mientras tanto, las versiones estándar en los iPhone 13 y 14 mantienen una clásica tasa de refresco de 60Hz. Seguramente muchos usuarios de smartphones Apple esperan con ansias que los modelos ‘no-Pro’ también reciban altas tasas de refresco. Pero, nuevos reportes sugieren que la situación se mantendrá en la línea iPhone 15.

Pantallas de 60Hz para los iPhone 15 estándar también

El año pasado, los iPhone 14 Pro y Pro Max llegaron con pantallas LTPO que admiten frecuencias de actualización desde 1Hz a 120Hz. Las pantallas de estos dispositivos también integran también el modo Always On (AOD), siendo eso ultimo la principal novedad por sobre la generación anterior.

web-block

iphone-14-pro-featured-a-erdc

iPhone 14 Pro

Según un informe reciente, los iPhone 15 ‘no-Pro’ seguirán manteniendo los 60Hz. Esto significa que no integrarán la tecnología ‘ProMotion’ ni modo Always On. La fuente dice que Apple ya ha hecho arreglos para suministrar paneles a los iPhone 15 y que pronto comenzará la producción en masa.

Por lo tanto, solo los iPhone 15 Pro y Pro Max (o iPhone 15 Ultra) presumirán de la tecnología LTPO y de 120Hz de tasa de refresco. Cabe destacar que con Apple se necesitan pantallas LTPO para el soporte a ‘AOD’ ya que es la capacidad de reducir su frecuencia de actualización hasta 1Hz lo que permite que la pantalla permanezca siempre encendida sin agotar mucho la batería.

Sin 120Hz, pero con Isla Dinámica y menor consumo

iphone-14-pro-a-erdc

Anteriormente, el reputado analista de pantallas Ross Young también afirmó que todos los modelos de la serie iPhone 15 integrarán la nueva isla dinámica de Apple. Sin embargo, tristemente las versiones carecerán de los paneles LTPO en esta futura generación también.

Aunque el bastante probable que los iPhone 15 estándar no obtengan los más recientes paneles LTPO, pero podrían presentar un chip de procesamiento de imagen para sus pantallas OLED más eficiente en el consumo de energía, el cual estará fabricado en un proceso de 28 nm.

Los modelos actuales utilizan un chip basado en un proceso de 40nm. Se espera que el chip de 28 nm en los modelos de iPhone 15 reduzca significativamente el consumo de energía, lo que conduciría a una mayor duración de la batería.


web-block