La serie iPhone 15 solo funcionaria con cables USB-C certificados por Apple!
5 (100%) 1 voto

Este año se lanzará la serie de teléfonos insignia iPhone 15 de Apple. Una de las grandes novedades que traerá será el cambio del puerto Lightning a un puerto USB-C. Hace poco se filtraron imágenes entre las cuales se dejaba ver el iPhone 15 Pro con su nuevo puerto de carga y transferencia de datos.

La adición de un puerto más universal fue celebrada por muchos una vez que las filtraciones lo confirmaron. De esta manera, ya no harían falta cables y adaptadores especiales para los teléfonos de Apple. Sin embargo, reportes recientes sugieren que la empresa limitaría la compatibilidad de sus iPhone 15 con cables USB-C.

La fuente del reporte es el medio Mobile China News. A través de una publicación, confirman que la decisión de Apple de cambiar a la interfaz USB-C se debe a la presión de la Unión Europea y de India. Después de todo, si Apple no cumple con las nuevas regulaciones anti-desechos electrónicos, es posible que no pueda vender el nuevo iPhone en esos mercados.

web-block

La serie iPhone 15 solo aceptaría cables USB-C certificados por Apple

Pero, parece que Apple no quiere dejar escapar tan fácil el negocio que hacen con la certificación de accesorios y cables para ser usados en sus productos. Al parecer, la serie iPhone 15 sería compatible únicamente con cables USB-C MFI. Es decir, estos cables tendrán que ser certificados por la empresa.

iphone-15-pro-renders-f-erdc

De esta manera, la compañía habría encontrado una manera de saltarse los efectos negativos de la regulación sobre sus ingresos relacionados con la certificación de accesorios. Si esto se cumple, los fabricantes de accesorios y cables tendrán que seguir solicitando certificaciones a Apple. Entonces, aquellos cables USB-C que no sean MFI no funcionarían con los iPhone 15.

Este tipo de acciones podrían ir en contra del objetivo de la regulación de la UE. Al final, lo que se busca es reducir los desechos electrónicos con el medio ambiente en mente. Sin embargo, los usuarios aun tendrían que comprar cables especiales para sus iPhone. Por lo tanto, la posible falta de compatibilidad universal también podría ser una preocupación en términos de impacto ambiental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que la misma Apple supuestamente busca ayudar al medio ambiente. Por eso, retiraron los cargadores de las cajas de sus smartphones. Por lo tanto, poner limitaciones al soporte de cables USB-C sería una contradicción directa con esto.

Queda por ver cómo Apple abordará estas preocupaciones. Si bien el cambio a USB-C es un desarrollo positivo, sería aún mejor si el nuevo iPhone pudiera ser universalmente compatible con todos los cables USB-C.


web-block