Los iPhone 5G llegarán en 2020 con modem X55 de Qualcomm
5 (100%) 1 voto

Aunque un poco más tarde que sus competidores, parece que Apple está lista para ingresar al mercado de los dispositivos compatibles con conectividad 5G en el próximo año 2020. Según un informe por parte del medio Nikkei Asian Review, Apple está movilizando a sus proveedores para lograr enviar hasta 80 millones de iPhones compatibles con 5G en el año calendario 2020. El mencionado informe dice que Apple lanzará tres modelos buque insignia de iPhone con 5G. También se dice que llevarán el chip de módem 5G de Qualcomm.

iPhone 5G para 2020, montarán una combinación del Bionic A14 con el modem Qualcomm X55

Aparentemente, los chips que lo hacen posible serán una combinación del chip Bionic A14 de próxima generación de Apple y el chip de módem Snapdragon X55 de Qualcomm. Lo interesante es que se rumorea que el Apple A14 Bionic será el primer chip de la compañía que se fabricará con tecnología de 5 nm. Esto es interesante ya que Apple y Qualcomm acababan de resolver su disputa de patentes en abril.

Pasar de un proceso de fabricación de 7 nm a 5 nm permitirá que el chip aloje más tecnología en la misma superficie, lo que lo hará más eficiente y aportará una mejora en el rendimiento del hardware. Es poco probable que sea el primer chipset fabricado en un proceso de 5 nm, ya que se espera que Huawei presente su próximo procesador Kirin, que también se basará en tecnología de 5 nm. En 2018, Huawei superó a Qualcomm con el primer chip fabricado en 7 nm del mundo, el Kirin 980. Luego, este año, el Kirin 990 fue el primer chip en integrar un módem de serie 5G, entre muchos otros.

Informe de ganancias de Apple

Apple informó el miércoles sus ganancias fiscales del cuarto trimestre de 2019. Mostraron que la compañía ganó un récord de 64 mil millones de dólares en ingresos, un 2% más en una comparación año con año. Sin embargo, las ventas de dispositivos iPhone continuaron disminuyendo en comparación con el año pasado, generando 33.36 mil millones de dólares en ingresos, un 9.2%. Apple también reveló que ha establecido un nuevo récord de ganancias del cuarto trimestre en la India y en otros mercados, incluidos Estados Unidos, Brasil y varios países del sudeste asiático.

Queda por ver si la presencia de un iPhone 5G impulsará el avance de la compañía. Sus competidores ya han tomado la delantera en lo que respecta a 5G. Aun así, Apple tiene una base de seguidores leales a la compañía de manera independiente, por lo que es difícil decirlo. Tendremos que esperar a ver cuándo se lanzan los iPhones 5G y su respuesta en el mercado.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario