Los iPhone con Fortnite preinstalado se revenden por hasta 10.000 dólares
5 (100%) 1 voto

Este mes surgió el gran enfrentamiento entre Epic Games, desarrollador del popular Battle Royale Fortnite y las principales tiendas de aplicaciones móviles, Google Play Store y Apple AppStore, centrándose más en este último. La desarrolladora integró sistemas de pago alternativos que hacían que las mencionadas tiendas no percibieran ganancias, resultando en la eliminación del juego de ambas. En el caso de los iPhone es más grave, ya que ponen muchas limitaciones y trabas para instalar software desde fuentes externas.

Mientras que en los teléfonos Android siempre puedes instalar un juego y aplicación desde tiendas externas, o directamente usando el APK, en iOS siempre han sido mucho más restrictivos con ello. Parece ser que estas dificultades están siendo tenidas en cuenta, y los revendedores han comenzado a buscar sacar provecho de la situación. Esto da como resultado que veamos publicaciones en donde se vende un iPhone con Fortnite preinstalado por precios exorbitantes que llegan hasta los 10.000 dólares.

Piden hasta 10.000 dólares por un iPhone con Fortnite

Lo anterior fue descubierto primero por el medio Business Insider. Según revelan en su publicación, una búsqueda en eBay con términos como “iPhone Fortnite instalado” o “iPhones con Fortnite” produce cientos de listados de iPhone con precios escandalosos. Uno de los casos más notables es el de un iPhone X con Fortnite instalado por 10.000 dólares.

También es posible encontrar iPhones más recientes con Fortnite preinstalado. Por ejemplo, se ofrece el iPhone 11 o el iPhone 11 Pro, por precios de entre 2.000 dólares y 6.000 dólares. Un listado bastante loco incluso muestra un iPhone 6s (2015) con un precio de venta de 10.000 dólares.

La solución se complica: Epic baneado de la AppStore

Está claro que, si alguien está considerando pagar estos precios por un iPhone solo para poder jugar Fortnite, definitivamente podrá ser considerado como uno de los mayores fanáticos del juego, por lo menos. Vale la pena señalar que, aquellos que instalaron previamente el juego, podían volver a instalarlo a través del menú “Mis compras” de la App Store. Sin embargo, ahora que la cuenta de desarrollador de Epic Games ha sido cancelada, esta posibilidad parece que ha muerto.

Además de un fanático del juego, el considerar pagar estas cantidades también debe incluir ser fanático de la marca, ya que siempre puedes descargar Fortnite en un teléfono Android que ronde los 200 dólares y jugarlo sin problemas.

Por los momentos, no se sabe si la situación entre Apple y Epic Store se vaya a solucionar pronto. Apple ha demostrado que no cederá, y no ha dudado en eliminar la cuenta de Epic Store. Así que, si la situación cambia, quedará de parte de la aceptación de las condiciones de Apple por parte de Epic.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario