Los iPhone no tendrán mejoras fotográficas importantes hasta el iPhone 15 (2023)
5 (100%) 1 voto

El año pasado, y luego de mucha espera, se presentó la serie de teléfonos iPhone 12 5G como los más recientes teléfonos insignia de Apple. La familia de dispositivos está compuesta por los iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. La compañía de Cupertino presume del apartado fotográfico como una de las más grandes mejoras en sus nuevos dispositivos. Para futuros terminales, parece que la compañía no realizará grandes mejoras fotográficas hasta el año 2023 (en la presumible serie iPhone 15).

La fuente del nuevo reporte es el conocido analista Ming-Chi Kuo, quien suele revelar detalles sobre futuros dispositivos móviles de Apple. El analista acaba de revelar detalles interesantes sobre los planes de Apple para futuros iPhones y sus módulos de cámara.

Los iPhone 15 del 2023 recibirán la próxima gran mejora fotográfica de Apple

Ming-Chi Kuo señaló que el gigante tecnológico de los Estados Unidos no planea realizar mejoras en las lentes de las cámaras de sus teléfonos iPhone hasta el lanzamiento de la serie iPhone 15. En otras palabras, según se informa, no veríamos ningún cambio importante en las lentes de los populares dispositivos hasta el año 2023.

El pasado año 2020, Apple incluyó una lente 7P (7 piezas) en la cámara ultra gran angular de su nueva línea de iPhone 12, lo cual fue una mejora con respecto a las lentes 6P utilizadas en la serie iPhone 11 de 2019. Lo anterior permitió a la compañía llevar la apertura en los modelos actuales a f/1.6 (desde los f/1.8 en los teléfonos del 2019).

Según Kuo, los proveedores de Apple (Largan y Genius Electronics), compiten actualmente para adquirir una mayor participación en la cadena de suministro de lentes fotográficas de la empresa. Esto probablemente haría que ambas firmas compitieran bajando los precios para ganarse al fabricante de los iPhone. Kuo agregó:

En particular, el informe también dice que se espera que un nuevo proveedor se una a la cadena de suministro de lentes para Apple. Esta firma es Sunny Optical, que proporcionará lentes 5P para las iPad 2021 y lentes 7P para ciertos modelos ded los iPhone 2021 (iPhone 13). Por el momento, se dice que Sunny Optical tendrá una participación del 10% en el suministro total de lentes para las tablets iPad y del 15 al 20% en las lentes destinadas a los iPhone.

Se centrarán en mejorar el software mientras tanto

Aunque las lentes en las cámaras de los iPhone no vayan a mejorar hasta el 2023, la empresa seguirá potenciando la fotografía de sus dispositivos a través de optimización de software. Será interesante ver cómo se comportan las cámaras de los futuros iPhone en comparación con sus rivales directos en Android.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario