Los iQOO 3 e iQOO 5 ahora pueden actualizar su GPU fácilmente
5 (100%) 1 voto

A finales del año pasado, Qualcomm anunció que la GPU del chipset Snapdragon 865 podrá recibir actualizaciones para mejorar su rendimiento, al igual que ocurre en las GPU de los ordenadores de sobremesa. Fabricantes como Xiaomi han sacado provecho a esta posibilidad a través de la aplicación GPU Driver Update. Ahora, parece ser que iQOO, otro fabricante chino, aprovechará esta característica en sus iQOO 3 e iQOO 5.

De acuerdo con informes provenientes de China, los usuarios de los mencionados teléfonos insignia iQOO 3 e iQOO 5 han podido descargar GPU Driver Update a través de la tienda oficial de aplicaciones. El reporte en donde se revela esto viene de parte del medio ITHome. Lo anterior significa que los teléfonos serán compatibles con actualizaciones de los drivers de sus GPU a través de la App Store correspondiente.

Las GPU de los iQOO 3 e iQOO 5 ahora son fácilmente actualizables

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

iQOO es la tercera compañía china que hace uso de esta característica, luego de Xiaomi y OPPO que lo han aplicado en algunos de sus teléfonos insignia anteriormente. Dicho esto, el informe también cita al gerente de producto de iQOO, Ge Lan V, diciendo que las actualizaciones solo son compatibles con teléfonos que hagan uso de los procesadores Snapdragon 865, 865+ y 765/765G. Esto significa que los modelos con el chipset Snapdragon 855 de anterior generación quedan excluidos.

Lo anterior es algo esperable, ya que Qualcomm anunció la función durante el lanzamiento del chipset insignia Snapdragon 865. Básicamente, sigue el ejemplo del Project Mainline de Google, donde los usuarios pueden actualizar sus controladores de GPU a través de la App Store oficial. Anteriormente, los drivers de GPU se actualizaban junto con los archivos del sistema. Es decir, la GPU solo podía recibir actualizaciones junto con nuevas versiones completas del firmware.

Entonces, ahora se pueden actualizar los drivers de la GPU por separado de manera sencilla. Esto permite que los juegos se adapten rápidamente a las más recientes funciones disponibles, mejorando así el rendimiento y la estabilidad.

Básicamente, esto abre un nuevo mundo de posibilidades para que las más nuevas funciones de OpenGL o Vulkan API lleguen rápidamente. Además de Qualcomm, ARM también anunció la compatibilidad con drivers de GPU actualizables.

Después de que Qualcomm anunció la función, Xiaomi fue la primera compañía en llevar la función a la GPU Adreno 650 presente en sus buques insignia como los Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro y más. Después de esto, OPPO lo llevó a dispositivos como los Find X2 y Find X2 Pro.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario