Valora esta noticia

Apple está preparando el lanzamiento de su nueva generación de smartphones, los iPhone 16 y 16 Plus; que podrían sorprender con un cambio de diseño respecto a los actuales iPhone 15.

Según los últimos rumores, el fabricante de Cupertino estaría probando varios prototipos que recuperarían el estilo del iPhone X; el primer modelo que introdujo el notch y el Face ID.

Los nuevos iPhone 16 con serios cambios de estética

Los detalles sobre estos prototipos han sido revelados por MacRumors, que ha obtenido información de fuentes internas de Apple y ha creado unos renders basados en las descripciones de los diseños. Según el medio, el principal cambio estético sería la disposición vertical de las cámaras traseras, que dejarían de estar alineadas horizontalmente como en los iPhone 15.

Además, Apple estaría considerando dos opciones para el diseño del módulo de las cámaras: una similar al iPhone 12, con dos lentes separadas, y otra al estilo del iPhone X, con una única pieza alargada que englobaría las cámaras y el flash. En ambos casos, el módulo sobresaldría ligeramente de la parte trasera del dispositivo, como ya ocurre en los modelos actuales.

Estos cambios de diseño no implicarían una modificación radical del aspecto de los iPhone 16 y 16 Plus; que seguirían manteniendo el marco curvo y la parte trasera de cristal mate de los iPhone 15. Tampoco se espera que haya cambios en el tamaño de las pantallas, que serían de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente.

Fecha de presentación prevista

Los iPhone 16 y 16 Plus se presentarían en septiembre de 2024, siguiendo el calendario habitual de Apple. Aunque todavía quedan muchos meses para su lanzamiento, los rumores sobre sus características no dejan de sucederse. Algunos de ellos apuntan a que estos dispositivos contarían con un potente procesador, una batería de mayor capacidad, una pantalla ProMotion de 120Hz y un sistema de carga inalámbrica inversa.

Por supuesto, hay que tomar toda esta información con cautela, ya que se trata de filtraciones no confirmadas y que podrían cambiar en el proceso de desarrollo. Apple suele guardar con celo los secretos de sus productos hasta el momento de su presentación oficial; por lo que tendremos que esperar hasta entonces para conocer todos los detalles de estos nuevos modelos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM