Valora esta noticia

La serie de dispositivos móviles Moto G9 fue lanzada el año pasado para cubrir el segmento de la gama media de la empresa. Todos los modelos llegaron al mercado con el sistema operativo Android 10, en espera de la llegada de su correspondiente actualización a Android 11. Ahora, luego de mucha espera, tres modelos en la familia están comenzando a actualizarse: los Moto G9, Moto G9 Power y Moto G9 Play.

La fuente del reporte es el medio PiunikaWeb. De acuerdo a lo que revelan en su publicación, la marca propiedad de Lenovo ya ha comenzado a implementar la actualización estable de Android 11 para los mencionados Moto G9, Moto G9 Power y Moto G9 Play.

Motorola envía Android 11 a los Moto G9, Moto G9 Power y Moto G9 Play

Como suele ocurrir en los cambios grandes del núcleo del sistema operativo, esta actualización del sistema  vía OTA se está distribuyendo primero en lotes. Lo anterior quiere decir que la nueva actualización, al menos de inicio, solo está disponible para un porcentaje del total de usuarios a lo largo de ciertas regiones. De todos modos, la actualización debería llegar a todos los usuarios del terminal en las diferentes regiones en los próximos días.

web-block

De acuerdo con el historial de actualizaciones de Motorola para los teléfonos de este segmento de precio, Android 11 debería ser la primera y la última actualización importante que recibirán los Moto G9, Moto G9 Power, Moto G9 Play y otros modelos en la serie G9 que la reciban a futuro. A partir de aquí, el soporte a estos teléfonos se limitará al envío de actualizaciones de seguridad.

Cabe destacar que lo anteriormente mencionado no fue siempre así. Hace unos años, Motorola era una de las empresas que mejor soporte de software ofrecía. En ocasiones, la empresa solía entregar parches de seguridad antes de que Google se lanzara a los dispositivos Nexus. La empresa fue incluso más rápida en la implementación de actualizaciones de Android. Sin embargo, desde la venta a Lenovo, todo esto comenzó a cambiar a una política de soporte más limitada a lo largo del tiempo.

Especificaciones y características del G9 Power

Dimensiones
Peso
172.1 x 76.8 x 9.7 mm
221 gramos
Pantalla 6.8 pulgadas
Panel LCD IPS
720 x 1640 píxeles
Procesador Snapdragon 662
Adreno 610
RAM 4GB
Memoria interna 64GB/128GB
Cámaras Traseras:
– 48 MP (f/1.7)
– 8 MP gran angular
– 5 MP macro 

 

 

Frontal:
– 16 MP

Software Android 10 (My UX)
Batería 6.000mAh
Carga rápida 20W
Conectividad 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPS
Extras Jack de audio
USB-C
NFC


web-block