Valora esta noticia

Desde Nokia continúan comprometidos con su promesa de actualizaciones constantes a sus terminales, los más recientes beneficiados se tratan de los Nokia X5 y Nokia 5.1 Plus, que básicamente se tratan del mismo terminal pero uno en versión para China y otro en versión para el mercado internacional. Durante el día de ayer se conoció que la actualización a Android Pie estable comenzaba a llegar a los Nokia X5 a todos su usuarios en China, ahora el día de hoy tenemos la noticia oficial de que también se ha comenzado a desplegar la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google para el Nokia 5.1 Plus.

La actualización a Android Pie estable para el Nokia 5.1 Plus tiene un peso de alrededor de 1214MB y llega con el más reciente parche de seguridad de diciembre. Además de lo anterior, las novedades resaltadas por el fabricante en la lista de cambios oficial es la siguiente:

  • Nuevo sistema de navegación, menú de configuración y notificaciones.
  • Priorización de energía para las aplicaciones / servicios más utilizados por los usuarios mediante la característica de Batería Adaptativa.
  • Niveles de brillo adaptativos y optimizados.
  • Acciones predictivas de aplicaciones.
  • Parche de seguridad de Google 2018-12.

 

El Nokia X5 o Nokia 5.1 Plus en su versión internacional se trata de un terminal de gama media que utiliza como procesador un Helio P60 de Mediatek. Posee una pantalla de 5.84 pulgadas con resolución HD+ y se ofrecen versiones con configuraciones de 3GB de RAM o 4GB de RAM, acompañados de 32GB o 64GB de almacenamiento interno respectivamente. A sus espaldas encontramos una configuración de doble cámara con sensores de 13MP + 5MP mientras que su cámara frontal es de 8MP. El terminal es alimentado por una batería con 3060mAh de capacidad y no se olvida de un lector de huella dactilar ubicado en su parte trasera como método de desbloqueo y autenticación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario