Los nuevos teléfonos Huawei traerán HarmonyOS, Honor usará Android 11
5 (100%) 1 voto

HarmonyOS es un sistema operativo desarrollado por Huawei para dar vida a sus productos en todo ámbito. Las recientes restricciones comerciales por parte del gobierno de los Estados Unidos han obligado a la empresa a adelantar mucho su desarrollo en comparación con lo que tenían planeado. Recordemos que ya Huawei no cuenta con acceso a los servicios de Google, un elemento que resulta fundamental actualmente si hablamos del mercado fuera de China.

El sistema operativo de Huawei presume de ser extremadamente adaptable para todo tipo de dispositivos que forme parte o interacciones con el llamado Internet de las cosas (IoT). El fabricante chino anunció por primera vez la beta para desarrolladores el 16 de diciembre de 2020. El mismo día, la empresa inició la captación de interesados para probar la beta abierta. Desde entonces, Huawei ha estado trabajando en el desarrollo de su nuevo sistema.

Huawei apostará totalmente por HarmonyOS en futuros dispositivos

La información más reciente muestra que la versión beta de HarmonyOS para smartphones ya está disponible. Los teléfonos insignia de Huawei como los Huawei Mate X2, serie Mate 40 y otros modelos ya tienen esta actualización disponible. Este firmware es la beta para desarrolladores de HarmonyOS 2.0. Por lo que se ha visto, el sistema se conecta a la perfección con el sistema EMUI 11, manteniendo incluso su compatibilidad con los servicios de Google (según confirman usuarios de teléfonos internacionales que lo han probado).

Ahora, ha surgido una nueva filtración de parte del confiable informante Digital Chat Station. Según lo que revela en su publicación a través de Weibo, los próximos teléfonos de Huawei llegarán con HarmonyOS preinstalado.

Honor seguirá desarrollando MagicUI sobre Android

Además de lo anterior, también afirma que los futuros smartphones de Honor se diferenciarán más de los de su marca madre en cuanto a sistema, ya que ejecutarán la capa personalizada MagicUI 5.0 sobre Android 11. Algunos modelos de Honor han estado probando HarmonyOS internamente. Sin embargo, parece que la compañía optará por continuar utilizando Android, de cara a crecer más en el mercado internacional.

Según las especulaciones hasta ahora, el primer modelo que llegará al mercado con HarmonyOS de serie se tratará del Huawei Mate 40 Pro 4G confirmado recientemente por la empresa. Por el momento, este dispositivo aún no está a la venta. Sin embargo, su certificación en TENAA muestra que vendrá con el sistema “Harmony OS”.

A partir de ahora, una larga lista de teléfonos Huawei está recibiendo betas de HarmonyOS. Solo el tiempo dirá si esto será un impulso para el negocio de smartphones de la marca.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario