Los OnePlus 6, 6T, 7 y 7 Pro reciben Android Q DP 4
5 (100%) 1 voto

Android Q Developer Preview 4 está siendo implementado en los dispositivos OnePlus 6, OnePlus 6T, OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro en este momento.

Vale la pena señalar que todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial en los foros oficiales de OnePlus. En cambio, los archivos de descarga han sido vistos y informados por varios usuarios en un tema sobre la Developer Preview 3 de Android Q. En estos foros también se han compartido los archivos de descarga para la más reciente versión.

El registro de cambios oficial no revela una gran cantidad de novedades. En cambio, solo enumera “Mejoras en las funciones del sistema” como la adición principal. Esto probablemente significa que hay bastantes correcciones con esta actualización, lo cual es algo esperado dado que se trata de una compilación de “vista previa” después de todo.

Sin embargo, desde XDA Developers han instalado la actualización en un OnePlus 7 Pro, y han publicado un listado de las novedades que trae esta versión según se las han ido encontrando.

Listado de novedades (basado en un OnePlus 7 Pro)

Indicador de batería en Configuración rápida

Android Q DP4 para el OnePlus 7 Pro trae un pequeño cambio en el panel de Configuración rápida. Se ha movido el indicador de porcentaje de batería a la izquierda de la pantalla al lado del reloj. Por lo general, está en la derecha, coincidiendo donde normalmente está en la barra de estado.

Bienestar Digital

El OnePlus 7 Pro obtiene una sección dedicada al servicio o aplicación Bienestar Digital de Google. Se trata de la más reciente versión que integra los controles parentales de Family Link.

Nueva configuración de gestos

En esta última actualización, OnePlus tiene un par de configuraciones nuevas para los gestos. Nos dan la opción de elegir entre los gestos de navegación y la barra de navegación de tres botones al configurar el teléfono. También tienen una opción para ocultar la barra en la parte inferior que puede usar como una zona sobre dónde deslizar. Esto brinda una visualización de pantalla completa, obteniendo mayor cantidad de información en el panel.

Se ha eliminado la opción de gestos mediante la “píldora” de navegación de 2 botones. Todavía se puede habilitar usando comandos adb, pero tiene errores y no vale la pena usarlo.

Seguimiento de enfoque en la cámara

Nuevas características en la cámara del OnePlus 7 Pro vienen con esa versión. De esta nueva función (junto al nuevo Modo Macro) ya hablamos más detalladamente en otra publicación.

Duración del Modo Zen

Modo Zen 1.3 se han incluido en Android Q DP4. Ahora se puede seleccionar el Modo Zen para que esté encendido durante 20, 30, 40 o 60 minutos. Esto es bueno si se desea que el teléfono sea “inútil” durante cualquier intervalo de tiempo superior a 20 minutos. Este APK se puede instalar en cualquier teléfono OnePlus que admita el Modo Zen: los OnePlus 6, OnePlus 6T, OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro con Android 9 Pie o Android Q beta.

Advertencia antes de instalar

Vale la pena señalar que OnePlus también ha enumerado algunos de los problemas que se pueden enfrentar al instalar y ejecutar Android Q Developer Preview 4. Algunos de ellos incluyen problemas de estabilidad, problemas de compatibilidad de aplicaciones, restablecimiento del reconocimiento del escáner de huellas digitales y Google Pay no funciona correctamente.

Fuentes: 1, 2



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Una Respuesta