Los OnePlus 6 y 6T recibirían Android 11 a finales del año, una larga espera
4.5 (90%) 2 votos

Una de las principales características de OnePlus a través de su fructífera historia siempre ha sido el gran nivel de soporte de software que ofrece. Sus dispositivos no solo recibían las nuevas versiones de Android a través de un prolongado tiempo, sino que siempre estaban entre los primeros en implementarlas. Sin embargo, desde el año pasado, por alguna razón, la marca ha sufrido continuos retrasos en el envío de las actualizaciones. Parece que esta tendencia se mantiene con la actualización a Android 11 (OxygenOS 11) para los OnePlus 6 y 6T.

Tras el esperado lanzamiento de la actualización para la serie OnePlus 7 y 7T (con varios meses de retraso también), ahora es el turno a la serie de teléfonos insignia antecesores: los OnePlus 6 y OnePlus 6T. Sin embargo, según un nuevo informe, la actualización estable puede llegar mucho después del lanzamiento de Android 12.

Los OnePlus 6 y 6T tendrán que esperar mucho para recibir Android 11

De acuerdo a una publicación en los foros oficiales de la compañía donde se respondió una pregunta frecuente mensual acerca de la capa personalizada OxygenOS, se reveló por parte de un representante de la compañía que la versión de Beta Abierta para la serie de dispositivos OnePlus 6 y OnePlus 6T está programada para comenzar a desplegarse a finales del mes de agosto. Es decir, la etapa de pruebas beta para al actualización comenzará en unos cuatro meses.

Con base en esta información, teniendo en cuenta que la fecha hace referencia al lanzamiento de la versión beta de la ROM, no podemos esperar que se lance una actualización estable sino hasta fines del mes de octubre como muy pronto. Para entonces, Android 12 ya se habrá anunciado, y probablemente incluso comenzará a implementarse en diversos dispositivos elegibles.

Esto es definitivamente una noticia bastante mala para los propietarios de estos dos dispositivos que han estado esperando durante un largo tiempo esta actualización. También se convierte en otro antecedente que deja en evidencia como OnePlus ha empeorado en cuanto a la velocidad del envío de sus actualizaciones a los teléfonos elegibles.

Los OnePlus 6 y OnePlus 6T se lanzaron con Android 8 Oreo y Android 9 Pie, respectivamente. Para el primero, esta es su tercera actualización importante del sistema operativo (y probablemente la última). Por otro lado, para el OnePlus 6T, esta será su segunda gran actualización del sistema operativo.

Los antecedentes recientes de la marca con respecto a las actualizaciones podrían hacer que clientes potenciales decidan optar por otra marca. Esperemos que la marca se redima de alguna manera en un futuro cercano.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario