Los OnePlus 7 y 7T se quedan sin Always On, este es el motivo
5 (100%) 1 voto

Los usuarios de smartphones OnePlus han presionado mucho para que la función Always On (Pantalla Siempre Activa) se incluya en OxygenOS. La compañía finalmente se puso manos a la obra con esto, y prometió llevar la función a sus smartphones con la actualización a OxygenOS 11 (basado en Android 11). Entre estos, las series OnePlus 7 y OnePlus 7T estaban entre los que recibirían la esperada característica. Sin embargo, al final estos teléfonos se han caído de la lista, para desagrado de muchos.

El corto recorrido del Always On en los OnePlus 7 y 7T

La funcionalidad de pantalla ambiental Always-On fue introducida por primera vez para los OnePlus 7 Pro y OnePlus 7T Pro en la Beta Abierta 2 de OxygenOS 11 en febrero. En aquel momento, esta característica no venía como un acceso fácil a través del menú de configuración, teniendo que habilitarla a través de otros procesos. Al siguiente mes (en marzo) llegó la Beta Abierta 3 de OxygenOS 11, trayendo consigo ya implementada la característica con un fácil acceso.

web-block

Entonces, se esperaba que en la siguiente actualización estable llegara finalmente la esperada función. Las series OnePlus 7 y OnePlus 7T recibieron la actualización recientemente, que trajo consigo algunas correcciones y optimizaciones, así como el parche de seguridad de mayo. Sin embargo, trajo la muy mala noticia de la ausencia del modo Always On. Cabe destacar que la misma actualización para la serie OnePlus 8 y 8T sí que trajo el AOD.

El motivo de su eliminación

De acuerdo a la nueva información que circula en la web, la función AOD no estará disponible para los teléfonos OnePlus del año 2019. Esto fue compartido en un hilo de los foros de OnePlus, y se confirma que el AOD no llegará a la serie OnePlus 7/7T. Una imagen incluida en la publicación muestra una conversación entre un cliente y un personal de soporte.

El personal de soporte declaró que, debido a “diferencias de hardware“, la función AOD de la serie OnePlus 8 y 8T no pudo ser adoptada para dispositivos anteriores. Este agrega que el equipo de Investigación y Desarrollo probó varios esquemas de adaptación, e incluso agregó la función a la versión Open Beta 3. Desafortunadamente, no obtuvieron la optimización deseada cuando se agregó a la versión estable y tuvieron que eliminarla.

Para culminar, sorprendentemente, el personal de soporte recomendó al usuario si deseaba continuar usando la función, volviera a la versión Beta Abierta del sistema. Sin embargo, al recibir la actualización estable, ya no estará disponible.


web-block