Los OnePlus 8 no tendrán versión 4G; apuesta completa al 5G
5 (100%) 2 votos

Se espera que durante el mes de abril se anuncie la nueva serie de teléfonos OnePlus 8. La línea estará conformada por los OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y un nuevo modelo denominado OnePlus 8 Lite. Actualmente se está instaurando la tendencia del 5G en los smartphones, lo cual inevitablemente eleva el costo final del producto. Por lo anterior, quizá muchos usuarios de OnePlus esperaban que la nueva línea OnePlus 8 contara con versiones 4G en las que pudieran ahorrar algo de dinero, al estar el 5G tan poco extendido. Sin embargo, esto al final no será así.

La cuenta oficial de Twitter de OnePlus ha revelado que su toda próxima línea será compatible con redes 5G. Lo anterior significa que no habrá un nuevo teléfono OnePlus que sea solo compatible con las redes 4G, al menos con la próxima línea. Se espera que OnePlus anuncie la serie OnePlus 8 el próximo mes. Tanto el modelo estándar como el modelo Pro de la serie OP 8 funcionarán con un procesador de Qualcomm, el cual es el Snapdragon 865. Esto era de esperarse, y ha sido confirmado por parte de Pete Lau en el tuit que se puede ver a continuación.

El Snapdragon 865 es un chipset que no cuenta con un módem 5G directamente incorporado. El proveedor de hardware decidió ofrecer a los fabricantes su nuevo SoC en conjunto con el módem 5G externo Snapdragon X55 para poder ofrecer un producto más potente. Esto significa que cualquier fabricante que quiera incorporar el Snapdragon 865 debe adquirirlo en un combo con el modem, ya que no se ofrecen por separado.

Pueden haber teléfonos 4G con el Snapdragon 865

Por lo anterior se pensaba que todo teléfono con el S865 es necesariamente compatible con 5G, pero no es así. iQOO ha demostrado que puedes tener un teléfono 4G potenciado por el procesador Snapdragon 865. El iQOO 3 tiene una versión 4G impulsada por el procesador insignia de Qualcomm. La explicación presentada es que el soporte 5G fue simplemente desactivado en el dispositivo. Queda por ver si otros fabricantes harán lo mismo para proporcionar una opción para los mercados donde 5G aún no está disponible, y así poder hacer de su precio un poco más asequible también.

La serie OnePlus 8 será la primera del fabricante en contar con soporte a redes 5G. Además, se espera que también sean los primeros OnePlus con soporte para carga inalámbrica. Finalmente, los dispositivos también vendrán con pantallas perforadas AMOLED y una tasa de refresco de 120Hz.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario