Los OnePlus 9 y 9 Pro reciben Android 12 beta corregido, ahora es seguro
4.5 (90%) 2 votos

A mediados mes de mayo se presentó Android 12, la más reciente versión del sistema operativo de Google. Muy poco después del lanzamiento, varios fabricantes confirmaron algunos de sus dispositivos que forman parte del programa beta para Android 12, entre los cuales estaba OnePlus. Los dispositivos escogidos por la marca para esto fue la serie OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, pero esto no salió todo lo bien que se esperaba.

Una vez que se puso a disposición de los usuarios de la serie OnePlus 9 la primera versión beta pública de Android 12, estos se dieron cuenta que en muchos casos, luego de la instalación, surgieron muchos errores, entre los cuales algunos tan graves como que los terminales ya no encendían luego. Debido a esto, la marca tuvo que retirar las compilaciones que habían sido publicadas.

Android 12 beta regresa corregida a la serie OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro

Ahora, más de dos semanas después, la compañía finalmente ha vuelto a lanzar estas compilaciones de Android 12 para la serie OnePlus 9.

Más específicamente, el problema que tenían las primeras versiones lanzadas hacía que los teléfonos se atascaran en la verificación de Protección de restablecimiento de fábrica (FRP). OnePlus dice que ha solucionado por completo este error en las nuevas versiones. Sin embargo, como cualquier otro fabricante, recomienda a los usuarios que solo instalen estas compilaciones si tienen experiencia previa en cuestiones así.

web-block

Lista de errores confirmados

Dicho lo anterior, tratándose de betas, hay características no disponibles o errores. La firma ofrece una lista de estos detalles para que los usuarios tengan conocimiento, la cual mostramos a continuación:

    • Todos los datos se borrarán
    • La función de videollamada no está disponible
    • El desbloqueo de huellas dactilares y el desbloqueo facial no están disponibles
    • Ciertas pantallas de IU parecen “menos que deseables”
    • Es posible que algunas aplicaciones no funcionen como se esperaba
    • Problemas de estabilidad del sistema
    • Probabilidad de que la cámara se bloquee cuando el modo HDR está habilitado.

Aunque Google llama a este programa simplemente como “Android 12 Beta”, la mayoría de los fabricantes publican las compilaciones para sus dispositivos como “Android 12 Developer Preview”. De todos modos, el software que ofrece cada empresa es diferente entre sí, ya que las empresas añaden algo de sus propios elementos de interfaces personalizadas por encima del núcleo del sistema.

Android 12 para los OnePlus 9 es muy similar a ColorOS

De hecho, y para culminar, de acuerdo a Max Weinbach, las compilaciones de Android 12 Developer Preview destinadas a los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro son más similares a lo que veríamos en ColorOS que al acostumbrado OxygenOS y su apariencia casi-stock.

Si quieres descargar las versiones corregidas, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:

Para más detalles al respecto, puedes consultar el post en el foro oficial de la compañía.


web-block