Los OnePlus Nord N10 5G y Nord N100 solo recibirán una actualización de Android
5 (100%) 1 voto

A fines del mes pasado, OnePlus hizo el lanzamiento de sus nuevos teléfonos más asequibles: los OnePlus Nord N10 5G y Nord N100. Algo que se ha labrado con mucho esfuerzo la compañía es la imagen de una marca que ofrece una experiencia de usuario de alto nivel con soporte de software a largo plazo. Con los nuevos OnePlus Nord N10 5G y N100, se veía como uno de sus grandes puntos de venta el acostumbrado soporte de software por largo tiempo de la compañía. Sin embargo, parece que esto no será así, al menos con estos modelos.

Los OnePlus Nord más económicos solo recibirán Android 11

Durante el lanzamiento de esos teléfonos asequibles, OnePlus confirmó que ambos recibirán su correspondiente actualización a Android 11. Sin embargo, ahora se ha confirmado que estos teléfonos solo recibirán una actualización grande de Android durante su vida útil. Por lo tanto, estos modelos, que salieron con el sistema operativo Android 10 de serie, no recibirán actualizaciones más allá de su futura OTA a Android 11 estable.

Sin embargo, lo anterior no significa que no recibirán las actualizaciones de seguridad regulares. OnePlus insinuó que estos modelos recibirán dos años de actualizaciones de seguridad. Por el momento no se sabe si las actualizaciones se enviarán en un periodo mensual o trimestral.

Una declaración de un portavoz de OnePlus confirmó lo anterior al medio Android Central. Sobre esto, el portavoz dijo lo siguiente:

“El Nord N10 5G y N100 recibirán una actualización importante de Android y un total de dos años de actualizaciones de seguridad. El plan para estos dos dispositivos se alinea con los estándares de la industria para teléfonos en rangos de precios más asequibles. Como siempre, continuaremos escuchando los comentarios de nuestros usuarios y buscando formas de mejorar la experiencia del software para todos los dispositivos OnePlus”.

Nord N100 y Nord N10 5G

Noticia decepcionante para muchos interesados

Aun cuando la compañía señala que este tipo de soporte se encuentra dentro de los estándares de la industria para teléfonos que ocupan esos segmentos de precio, sin duda puede resultar en una noticia decepcionante  para muchos que esperaban otro tipo de soporte para estos modelos. Mas si tenemos en cuenta que los teléfonos se anunciaron con Android 10, en un momento en que Android 11 ya estaba disponible.

Por el contrario, el OnePlus 8T destinado a la familia de teléfonos insignia de la compañía viene con OxygenOS 11 (basado en Android 11) como sistema operativo de serie. Al ser un teléfono insignia, recibirá tres grandes actualizaciones de Android en su vida útil.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario