La serie OPPO Reno 8 usa el chip ‘MariSilicon X’ de los Find X5, potenciando la fotografía
5 (100%) 1 voto

La línea de teléfonos OPPO Reno 8 está a punto de tener un lanzamiento en los mercados internacionales. Después de su llegada al mercado de China en mayo, los seguidores de la marca en el mercado global han estado al pendiente de estos dispositivos para el segmento de la gama media premium.

Actualmente, la línea OPPO Reno está centrada en ofrecer diseños premium y solvente apartado fotográficos. Ahora, antes de la llegada a los mercados fuera de China, la compañía reveló un muy interesante añadido del cual disfrutan los OPPO Reno 8, y es su nueva NPU MariSilicon X.

NPU MariSilicon X de gama alta para la serie OPPO Reno 8 

Para aquellos que no lo saben, el gigante chino de la industria anunció este chip en diciembre de 2021. El hardware en cuestión estaba directamente destinado a la serie Find X de gama alta. Ahora, esta misma NPU también llegará a la serie Reno 8.

web-block

marisilicon-x-chip-npu-oppo-a-erdc

Antes ya habían surgido rumores que habían revelado esta información. Pero, ahora es la misma marca quien compare oficialmente la noticia junto con algunas mejoras en su plataforma MariSilicon X. Según las notas oficiales, la NPU MariSilicon X de 6 nm ayudará a brindar procesamiento de imagen dedicado de extremo a extremo a la serie Reno 8.

Las ventajas que ofrece el chip MariSilicon X para potenciar la fotografía

Gracias a los algoritmos patentados, la compañía ha desarrollado una nueva forma de reproducir con precisión todos los tonos de piel. Además, el chipset permite grabar videos con modo retrato en tiempo real. La IA de OPPO puede incluso distinguir entre imperfecciones de la piel y manchas de belleza. De igual manera, aplica de manera inteligente diferentes niveles de embellecimiento y suavizado de la piel según la edad y el sexo del sujeto.

marisilicon-x-chip-npu-oppo-b-erdc

Las optimizaciones y el chip MariSilicon X de la serie OPPO Reno 8 también ayudarán a mejorar el rendimiento del HDR en tomas de exposición amplia sin la intervención del usuario.

La NPU contiene 3.600 millones de transistores y puede realizar hasta 18 billones de operaciones por segundo (18 TOPS). Se basa en un proceso de 6 nm y también es capaz de procesar IA sin pérdidas en tiempo real.

Básicamente, el MariSilicon toma la responsabilidad de ser un hardware especialmente dedicado a procesar todo lo referente a fotografía y video, liberando al chipset principal del teléfono de estas labores, agilizando el proceso y a su vez incrementando la calidad de los resultados finales.

oppo-reno-8-colores-colors-featured-erdc

Finalmente, a manera de recordatorio, la serie OPPO Reno 8 integra la cámara principal IMX766 de 50 megapíxeles, cuyas capacidades de alto nivel seguramente le sacarán provecho a las posibilidades del chip.


web-block